Rick Fox abandonará Echo Fox por comentarios racistas

Rick Fox en el stage de LCS
Rick Fox denunció los comentarios racistas del accionista e intentó expulsarle del club sin éxito. | Fuente: LCS.

El ex jugador de baloncesto profesional y fundador de Echo Fox, Rick Fox, dejó ver que abandonaría la organización, según un correo electrónico enviado a los principales accionistas. Rick Fox ha sido una persona clave en la historia de Echo Fox. Llegó allá por el 2015 cambiando el nombre del equipo y metiéndolo en el sistema de franquicias de la LCS norteamericana.

Rick Fox no quiere ninguna vinculación con racistas

En el correo electrónico, Fox cita una “reciente muestra indignante y abominable de racismo hecha por un importante accionista de Echo Fox”. La filtración de la posible marcha del actual CEO fue proporcionada a Dexerto con el correo de Fox enviado anónimamente a la redacción.

Informes apuntan a que el incidente ocurrió en un intercambio de correos entre Jace Well, ex propietario y el accionista en cuestión. En una disputa interna entre Jace Hall y un miembro de Vision Venture Partners (compañia que invirtió en Echo Fox), el accionista usó un calificativo racista para referirse a Hall, de descendencia afroamericana.

La información de Richard Lewis señala que también habría habido comentarios contra el propio Rick Fox. Esto lo han confirmado desde el club norteamericano en su propio twitter.

Desde el club, han querido desmarcarse de esta conducta intolerable y racista ya que no representa los valores de la entidad. Una entidad que apuesta por la diversidad desde los propietarios a las bases. “Es inaceptable que haya racismo relacionado con Echo Fox”.

La LCS se desmarca del racismo

Rápidamente la comisión de la LCS salió a mostrar su completo rechazo a cualquier atisbo de racismo. “La LCS cree en la creación de un entorno justo e inclusivo para todos”, frase destacada en un escueto y claro comunicado a tráves de Twitter. Asimismo, señalan que han abierto una investigación. Finalizan apuntando que tomarán las acciones que consideren necesarias estén estipuladas en el reglamento de la liga.