Riot acaba con el Frostmancy, la nueva estrategia de no farmear en top

Zilean Luna de Sangre

Durante las últimas semanas se ha popularizado una peculiar estrategia en la línea superior en League of Legends, el Frostmancy. La táctica consiste en conseguir oro de una forma poco convencional, dejando de lado el last hit tradicional. Su uso se ha popularizado tanto que incluso la hemos visto en partidas profesionales de la LCS. Sin embargo Riot Games ha decidido cortar por lo sano y acabar con esta nueva forma de juego.

Karma splashart
Karma, Zilean, Lulu o Kennen eran los campeones más utilizados en el Frostmancy

La primera parte de la estrategia es usar la runa ‘Cleptomanía‘, que permite conseguir oro y objetos de los campeones enemigos lanzándoles hechizos y ataques básicos. Esta runa se complementa con un objeto de support, como la daga del hechicero o la moneda antigua. Juntando la pasiva de los objetos con la Cleptomanía es posible conseguir más oro que limpiando la oleada de súbditos.

Eliminar un súbdito desactiva la ganancia de oro del objeto de support, por lo que en esta estrategia los toplaners se olvidan de famear. Los campeones más populares del Frostmancy, ya extinto, eran Zilean, Karma y Lulu entre otros. Personajes que permiten acertar habilidades y ataques básicos en tu rival desde la distancia.

Huni vs 100Thieves
Pese a caer derrotado, Huni popularizó el Frostmancy

Aunque la táctica se había popularizado principalmente en SoloQ, durante el último fin de semana de partidas de la LCS pudimos ver como Huni la utilizaba. El conocido toplaner coreano de Clutch Gaming optó por jugar con Zilean ante 100 Thieves. Aunque terminó derrotado, visibilizó por completo el Frostmancy a los que aún no lo conocían.

Sin embargo, no volveremos a ver esta estrategia en el top por el momento. Riot Games ha decidido actuar con una actualización de objetos que rompe por completo el Frostmancy. Richard Henkel, uno de los líderes del equipo de balance de Riot, lo explicaba en su Twitter. “No es algo que nos tomemos a la ligera, normalmente apoyamos las vías únicas para jugar a League of Legends, pero esta estrategia te hace ignorar las habilidades aprendidas durante años, sin apenas counterplay, y encima siendo una penosa experiencia para el espectador”.

Desde ayer, tanto la Daga del hechicero como la Moneda antigua necesitarán tener un campeón aliado a al menos 1500 unidades para activar su pasiva. Por lo tanto, ambos objetos pasan a ser únicamente para support, como ya ocurre con el Escudo reliquia. Con este cambio Riot Games pone fin a la corta vida del Frostmancy antes de que se popularice por completo.

Riot acaba con el Frostmancy, la nueva estrategia de no farmear en top
5 (100%) 2 votos