Riot anuncia dos nuevas runas para los próximos meses

runas-lol-proximamente

Aunque aún queda mucho tiempo para la pretemporada, Riot nos desvela poco a poco algunas de las nuevas runas. Como ya dijimos, el sistema de runas y maestrías va a ser completamente reworkeado. Resumiendo mucho, se unirán ambas configuraciones en una sola página. Además serán gratuitas para todos los usuarios.

Veamos dos de estas nuevas runas. Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que toda esta información está en fase de pruebas, y puede estar sujeta a cambios.

Una opción pasiva

“Se averunas lolcina tormenta” (nombre provisional) está centrada en aumentar progresivamente el poder de tu campeón. Aunque por encima de cualquier otra cosa es una opción de late game. Será la última ranura de la futura rama de Brujería, y tiene picos de poder muy claros.

Cada diez minutos da las siguientes bonificaciones de AP o AD:

10:00   8 de AP           6 de AD

20:00   24 de AP         18 de AD

30:00   48 de AP         36 de AD

40:00   80 de AP         60 de AD

Y así sucesivamente. Los beneficios no se obtendrán poco a poco a lo largo de cada tramo de diez minutos, sino de golpe. Hay que señalar también que, en principio, será una “runa adaptativa”, que escogerá AP o AD en función de lo que más beneficie a tu campeón. Esto podría ser una desventaja para campeones híbridos como Jax.

Desde luego, brinda un peor early game que otras opciones, pero a cambio otorga un final de partida devastador. Sólo imaginemos a un Veigar al minuto 60 con el Sombrero Mortal de Rabadon y esta runa.

Y una opción agresiva

“Drunas lolefininfinitiva” (también nombre provisional) es una runa que premia la proactividad. O spameo de habilidades, si queremos ponernos sarcásticos.

Otorga un 5% de CDR, y el máximo de CDR sólo en la definitiva (es decir, 45%). Usar tu ultimate reduce el CDR aún más, a razón de 1’5% cada vez. Se puede estaquear hasta 10 veces. Así pues, tras diez lanzamientos, tendremos un bonus de 15% de CDR, que sumado al otro 45% nos da un 60% de CDR en nuestra “R”. Que se dice pronto, pero es una auténtica barbaridad.

Hay dos clases de campeones que podrían beneficiarse por el uso de esta runa. Los que tienen una definitiva de alto CD (Khartus, Shen…), o aquellos con bajo CD (Lux, Blitzcrank…). En el primer supuesto, ni siquiera es necesario estaquearla al máximo. La posibilidad de tirar una buena ulti dos o tres veces más por partida ya es suficientemente golosa de por sí. Y en el caso de Lux, Riot ya ha visto en sus pruebas internas que puede llegar a hacer su combo entero de habilidades hasta tres veces por teamfight.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here