Riot descubre a Gwen ¿Qué será capaz de hacer?

Por la mañana, Riot ya nos daba pistas acerca de una de la nueva campeona que llegará al servidor oficial de League of Legends. Cuando todavía teníamos el hype por ver este pequeño teaser, las cuentas de LoL de todos los países han lanzado los vídeos oficiales de presentación de Gwen, la nueva campeona que llegará al MOBA.

Una vez hecho este teaser y vídeo de presentación, tendremos que saber sus estadísticas y habilidades reales de la misma, que deberían salir en la próxima semana en el servidor de pruebas del juego, el PBE.

Las posibles habilidades de Gwen, la nueva campeona

La muñeca hecha por la mujer de Viego tiene pinta de estar muy fuerte. Parece, a priori ser una maga, en principio debería jugarse en el carril superior, pero ya ha confirmado la compañía que podría utilizarse en otras líneas, por lo que no sería de extrañar que se jugase en medio.

El aspecto más destacado de su kit de habilidades es que puede esquivar el cc enemigo, por lo que será un campeón que, si se utiliza correctamente, no saldrá nada balanceado. De hecho, ya mucha gente hacía ya el meme de los 200 años con Aphelios, ya que hasta meses después de su salida, no llego a estar balanceado en el cliente oficial.

Lo más importante para Riot, evitar que tenga los mismos problemas que Viego. El último campeón no ha podido despertar todo el potencial posible, ya que durante mucho tiempo ha tenido muchos bugs o problemas.

Uno de los claros ejemplos fue cuando podía tirar las torres enemigas con apenas un auto ataque, lo que hizo que Riot reculase y bloquease el campeón durante un tiempo.

En competitivo ha estado deshabilitado, y sería raro que lo viésemos a corto plazo en los playoffs de las principales ligas o en competiciones venideras, como el MSI.