Riot rectifica y deshabilita la dragona tecnoquímica

dragon chemtech

La introducción de dos nuevos dragones en League of Legends supuso un cambio revolucionador para el juego de Riot Games. Tras más de dos años desde la introducción de los dragones elementales, Riot decidió añadir a la mezcla dos nuevos dragones para la temporada 2022: la dragona hextech y la dragona tecnoquímica. Sin embargo, la tecnoquímica ha resultado ser tan poderosa y molesta que la propia desarrolladora ha decidido deshabilitarla.

Esta es la primera vez que Riot escucha y accede a las diversas peticiones de la comunidad en un cambio tan radical y drástico como este. De momento el futuro de la dragona en League of Legends es desconocido y puede que continúe así hasta que encuentren un balanceo justo.

Un problema más que evidente

«Aunque desactivemos a la Dragona tecnoquímica y sus sistemas correspondientes, seguiremos realizando pruebas de diseño para resolver este problema a lo largo de las próximas versiones, intentando mantener la meta que pretendíamos alcanzar. Nos centraremos principalmente en el terreno. Puede que tardemos bastante en optimizar este sistema, por lo que es posible que la Dragona tecnoquímica no vuelva en un tiempo.

Nuestro objetivo, como de costumbre, es conseguir que la Grieta del Invocador sea lo mejor posible, y resulta evidente que esta vez no lo hemos conseguido. Gracias por compartir vuestra opinión y por la paciencia que habéis tenido mientras dábamos a la Dragona tecnoquímica una oportunidad.»

Con estas declaraciones se despedía Riot de una de sus peores creaciones hasta la fecha de League of Legends. Desde el jugador casual, hasta los profesionales, se han cuestionado la tardía decisión y como esto al menos, presenta un precedente positivo ante el feedback de la comunidad y como una desarrolladora puede tomar un paso atrás si así la comunidad lo piensa.