Riot donará recaudaciones de Pases de Batalla a Ucrania

Riot donará una semana de Pases de Batalla a Ucrania

Riot Games anunció el pasado sábado que donará a Ucrania las ventas correspondientes a una semana de Pases de Batalla en sus diferentes juegos.

Donación de Riot Games a Ucrania con las ventas de sus pases de batalla

Riot Games ha anunciado que donará el valor de las ventas acumuladas durante una semana de Battle Pass en VALORANT, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics para apoyar la ayuda humanitaria en Ucrania. En el comunicado también declaró que los fondos de la nueva línea de skins Bee en League of Legends contribuirían a la donación. «Todas las ganancias tanto de la donación de Riot como de la recaudación de fondos para jugadores apoyarán directamente la ayuda humanitaria en Ucrania y otras áreas afectadas«, aseguró Riot.

Todas la recaudación, del 5 al 12 de marzo, de los pases de batalla en Valorant, Legends of Runeterra, TFT y el juego móvil Wild Rift se donarán para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en la región. A su vez, Riot donará un millón de dólares a tres organizaciones humanitarias, donde se incluyen Cuerpo Médico Internacional, Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja Polaca. 

El anuncio de Riot se produce cuando varias empresas dentro de la industria gaming e esports se pronuncian y reaccionan ante la guerra en UcraniaESL prohibió competir recientemente a Virtus.pro y Gambit en su ESL Pro League, mientras que BLAST Premier también prohibía competir a todos los equipos rusos en su serie. Además, Gamers Galaxy eliminó discretamente a Virtus.pro de su Invitational Dubai 2022. 

Comunicado Riot Games

«La guerra en Ucrania ha provocado una crisis humanitaria en expansión. Desde que comenzó, hemos escuchado de jugadores de todo el mundo que quieren ayudar, y nosotros también.  Del 5 al 12 de marzo, todas las ganancias de las ventas del pase de batalla de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift, así como los nuevos skins Bee en League of Legends, se donarán para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en la región.

Además de la recaudación de fondos apoyada por los jugadores, Riot donará 1 millón de dólares a tres organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro: Cuerpo Médico Internacional, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja Polaca».