Riot Games presenta sus planes para los próximos cinco años

Riot Games logo borroso

Riot Games ha alcanzado un punto de inflexión durante los últimos años. La justificación de esa «s» al final es una de las causas, con los lanzamientos de Wild Rift, VALORANT, Legends of Runeterra o los títulos para un jugador que empiezan a ser legión. La introducción al resto de la industria audiovisual —música y cine de animación incluidos— tampoco puede ser desdeñada. Riot está cambiando, y qué mejor que el comienzo de año para anunciar planes. De este modo, Nicolo «nicolo» Laurent, director ejecutivo de Riot Games, ha querido sacar un gran comunicado sobre los propósitos de la compañía a futuro. Más concretamente, para los próximos cinco años.

Ascensos y descensos

RISE es la canción favorita de nicolo, y no cuesta entender por qué. «En Riot también usamos la metáfora del ascenso para hablar de nuestros planes a largo plazo». El CEO reconoce que la gran cima de la desarrolladora es convertirse en la mayor compañía centrada en el jugador, pero tampoco se olvida de recordar el pasado. «Poco después de convertirme en director ejecutivo, en 2017, nuestro objetivo principal era lanzar nuevos juegos, hacer los esports sostenibles y plantar la semilla de nuestro universo cinemático».

No obstante, y después de la sentencia por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California, que ha obligado a la compañía a pagar 100 millones de dólares en indemnizaciones por abusos a mujeres —seis de los cuales estarán destinados a programas de inclusión—, nicolo también ha querido hablar sobre el elefante en la habitación. «Nuestros planes eran trabajar en diversidad e inclusión (…). Desde entonces, hemos conseguido madurar nuestra cultura, procesos, planificación, diversidad e inclusión».

Nuevas decisiones

Dentro del statu quo que rodea a la compañía, si hay algo que consideran importante son las diferentes cotas que pueda alcanzar el medio interactivo. «Visualizamos un futuro en el que los universos cinematográficos tengan sus raíces en los videojuegos. En el que la música más popular se estrene en los propios títulos. En el que el deporte más rentable sea el electrónico. Y en el que los jugadores sean el principal motor de los grandes eventos culturales».

Con vistas a alcanzar esa suerte de utopía, se han marcado cinco objetivos principales para los próximos cinco años:

  • Centrarse en el jugador: trabajar para seguir escuchando a los jugadores, resolver sus problemas, sorprenderlos y satisfacerlos.
  • Desatar a los fans: crear una jugabilidad innovadora, nuevos eventos y características que redefinan el seguimiento de deporte electrónico, series, cine, música, experiencias en vivo, merchandishing, y más.
  • Cultivar la creatividad y la innovación: incentivar de una manera segura y gratificante los riesgos creativos e innovaciones de nuestros Rioters.
  • Crear juegos globalmente: Riot ampliará el alcance de sus estudios a todo el mundo, para así buscar talento más allá de Estados Unidos.
  • Reinventar la experiencia del espectador: Riot Esports continuará liderando y reinventando lo que pueden llegar a ser las retransmisiones deportivas, creando nuevas formas para el espectador de participar activamente.

Para conseguir estos objetivos, ambiciosos cuanto menos, en Riot Games parecen haberse marcado cinco caminos. 1) Cambiar el método de trabajo. 2) Evolucionar la cultura y focalizarse en objetivos. 3) Aceptar su pasado y comenzar una nueva etapa. 4) Recompensar a los Rioters y compartir así el éxito de la propia Riot. 5) Asegurar que todo el mundo en Riot esté comprometido y se sienta bien acerca de hacia dónde están yendo.

Para más información, podéis visitar el comunicado oficial en la página web de Riot Games.