Riot Games hace una importante donación para la lucha contra el coronavirus

0
130
Riot Games

Riot Games se une a la oleada de solidaridad para luchar contra el coronavirus. Brandon «Ryze» Beck y Marc «Tryndamere» Merrill, los co-fundadores de la empresa americana que tiene como videojuego abanderado el exitoso League of Legends han donado más de un millón de dólares a diferentes entidades de Los Ángeles entre sus fondos personales y los de la propia compañía.

El propio alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti comentó en rueda de prensa que además de la contribución financiera, Riot Games está haciendo todo lo posible por asegurar el abastecimiento de equipo medico básico para los sanitarios del en los hospitales de la ciudad.

“Estamos bendecidos aquí en Los Ángeles por tener industrias que no solo alimentan nuestra ciudad sino también nuestro país y la economía de nuestro mundo. Los videojuegos es una de esas industrias y uno de los líderes en ese espacio es Riot Games. Se basan aquí en nuestra ciudad, y hoy esa compañía y sus fundadores están donando más de $800,000 a organizaciones sin fines de lucro locales, incluyendo $200,000 al Fondo del Alcalde para apoyar lo que sea necesario para el alivio de COVID-19″, comentó Garcetti.

1,5 millones de dólares entre Riot Games y sus co-fundadores

Según comentan desde Riot Games la cifra total del donativo ascendería a los 1,5 millones. De esta cantidad 400 mil dólares irán al Banco de Alimentos de Los Ángeles, otros 200 mil al Fondo de la Alcaldía que complementa los gastos de atención médica, comida, subvenciones etc, para los ciudadanos residentes más vulnerables. El resto de la cuantía como dice el alcalde, irá dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Cómo afronta Riot Games esta crisis?

La empresa norteamericana ha asegurado que todos los empleados de limpieza y alimentación, es decir, los que no pueden teletrabajar seguirán contando con su sueldo al completo. Por otro lado, el resto del personal realiza sus funciones desde casa. 

A lo largo de estos últimos meses hemos podido ver cómo las competiciones de Riot Games se veían afectadas. De hecho, se llegaron a parar por completo y recientemente se han retomado de forma online.