Riot Games responde: Clash, eventos y demás cuestiones

Ilustración de arte sobre el evento PROYECTO

El modo de juego prometido. El más esperado. El que siempre parece alejarse un poco más cuando está de prueba. Clash está más cerca que nunca y esto es una gran noticia para todos los jugadores de League of Legends. Clash, para los que todavía no lo sepan, es un modo de torneos dentro del propio cliente. Sería la experiencia más cercana a la competición de alto nivel que tendría un jugador cualquiera. Sobre todo, es accesible y satisfactorio, ya que los equipos son de niveles similares.

En mayo ya avanzaron una hoja de ruta a seguir que, por ahora, se está cumpliendo. No hay intención de precipitarse. Clash saldrá cuando esté en condiciones para aportar la mejor experiencia a los jugadores de League of Legends. Clash se ha rediseñado y se ha probado en regiones menores que, según comentan, están yendo bien. De las regiones menores se pasó al servidor norteamericano, donde solo se han topado con problemas menores. 

¿Cuáles son los plazos del Clash?

La idea de Riot Games es que se realicen más pruebas individualmente en el resto de servidores de aquí a mediados de octubre. Una vez consideren que todo está a punto, podrían dar el paso a una prueba global que sería el bautismo de fuego para la confirmación del Clash como una realidad. Sin embargo, por ahora no cuentan con fecha para estas pruebas cruciales.

Riot seguirá lanzando eventos como los de PROYECTO

Esto inquietaba a cierta parte de la comunidad y, por eso, Riot ha respondido que sin duda habrá más. Además, añaden que quieren recuperar modos de juego temáticos que ya vimos y quién sabe si meter alguno nuevo. También hacen especial hincapié en dotar a las misiones de mayor variedad y mejorar su interacción con el evento en sí.

El próximo evento será el del Mundial 2019, que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Asimismo, insisten desde Riot en que están abiertos a oír críticas e ideas para poder seguir mejorando la experiencia de todo lo que rodea a League of Legends.

Sobre el uso de los modos de los mapas de eventos en personalizada se han mostrado contundentes. No, no van a dejar estos mapas libres porque algunos modos contienen errores que en el peor de los casos haría tambalear el servidor. Aseguran que quieren garantizar al jugador unos estándares de calidad que estarían puestos en peligro incluyendo esos mapas en personalizadas.