Riot investigará a Reginald por acusaciones de bullying

tsm-reginald

Según ha sido recientemente publicado por el medio WIRED, Andy «Reginald» Dihn, CEO de la organización de Esports TeamSoloMid (TSM), esta envuelto en dos investigaciones de Riot Games por denuncias de bullying y acoso. Estas denuncias supuestamente provienen de antiguos y actuales empleados y jugadores de la organización que él dirige. Riot Games y TSM iniciaron según se informa, una investigación conjunta a finales de 2021 que continua hasta el día de hoy.

ED, Andy «Reginald» Dihn, CEO de la organización de Esports TeamSoloMid (TSM)

La investigación y antecedentes

A través de WIRED, Riot Games ha confirmado que, han contratado a un bufete de abogados ajeno a la empresa para realizar una investigación privada acerca del caso. Miembros de la directiva de TSM se han ofrecido, según las fuentes, a colaborar con la investigación dando su testimonio acerca de estos casos. Aunque ambas partes no han aportado información concreta acerca de los denunciantes o los casos, se cree que pueden venir en su mayoría de los primeros años de la organización.

Durante 2021 han salido a la luz numerosas declaraciones de jugadores y miembros de TSM que criticaban la forma de liderazgo de Reginald. Yiliang «Doublelift» Peng llamó «matón y mala persona» a Reginald en un más que polémico stream en Noviembre. En ese mismo stream, Doublelift, también enseño un video en el que se puede ver a Reginald criticando a sus por aquel entonces compañeros de equipo tras una derrota

Otros trabajadores también destacaron que la cultura de trabajo de TSM se basa en el miedo. Incluso confesaron que en 2013, el CEO abusaba verbalmente de jugadores y empleados del equipo, gritándoles e insultándoles. Algunos confiesan que el CEO les ridiculizaba durante largos periodos de tiempo delante de toda la plantilla para inculcar ejemplo. Destacan también que Reginald hacía llorar a algún trabajador cada dos semanas. Estos mismos trabajadores destacan la gran dificultad que tiene imaginarse un trabajo a largo plazo en TSM debido a la presión de Reginald.

La respuesta de Reginald

Ante el aluvión de críticas recibidas, Reginald ha justificado su postura apoyándose en su gran afán competitivo, «Tengo cero tolerancia para el bajo rendimiento. Sé que soy intenso y apasionado, es mi naturaleza. Sin embargo, cuando miro hacia atrás veo que mi vocabulario llegaba a ser demasiado duro y, por tanto, ineficaz» declaro el CEO. Informó también que él mismo en colaboración con el equipo están buscando formas de encontrar una nueva y más eficaz dinámica de trabajo. Estas declaraciones no han dejado satisfecho a los fans que estarán expectantes de la decisión final de la investigación.