Riot no añadirá más «bans» en la selección de campeones

Full Esports - Riot no añadirá más bans en la selección de campeones

En todos los juegos de Riot hay un pequeño espacio para que la comunidad pregunte sus dudas sobre sus juegos. En el caso de League of Legends, con ‘pregúntale a Riot’, la más destacada es si añadirán más bans en el champ select.

La compañía rechaza esta opción de forma argumentada, y que a continuación os vamos a dar los pros y los contras de esta decisión:

Ventajas de que Riot añada más bans en la selección de campeones

  • Se produciría un mayor control sobre los emparejamientos frustrantes o particularmente injustos.
  • Las estrategias podrían tener una mejora: con esto se podrían crear compos, o pensar más en ellas y buscar a los campeones que podrían contrarrestarla. Eso sí, esto sería más complejo de lo esperado buscar esta estrategia y que te salga bien.

Desventajas de aumentar el número de bans

  • Aumento de la complejidad y la duración de la selección de campeón: el proceso del draft actualmente es bastante largo, por lo que esto no agilizaría las cosas. Además, puede perjudicar en la experiencia del usuario si tus compañeros o adversarios dodgean.
  • Se reduce las posibilidades para jugar con quien queráis: esto es de sentido común. Cuantos más campeones bloquéis, más posibilidades hay de que no tengas a tu personaje. Los bans son una clara orientación de ver lo que ciertos jugadores quieren utilizar, por lo que podría frustrarte más no poder escoger a tu main.

    Concretamente, esto puede resultar demoledor para los nuevos jugadores, que apenas conocen League of Legends y solo escogen un pequeño número de campeones, o para jugadores centrados en los campeones y clases que más se bloquean (como los asesinos).

Por si esto fuese poco, con más bans se podrían dejar fuera posiciones o roles importantes dentro del juego, teniendo que improvisar y jugar campeones menos usuales si se focalizan en un jugador