Los Riot Points suben de precio en el peor momento posible

Riots Points suben precio

League of Legened ha estado en el foco de la crítica hace no mucho por la diferencia de skins entre la versión de pc y Wild Rift. Pese a ello, todo esto ha quedado atrás por lo último que ha dado a conocer la desarrolladora. Los Riot Points suben de precio a partir de finales de agosto y como conclusión se puede extraer que ahora se pagará más por menos.

Riot y la comunidad siguen alejándose: los Riot Points suben su precio

Si bien League of Legends y sus usuarios están en un punto complicado, la noticia de la subida de precio de los RP no ha ayudado en absoluto. Este cambio se aplicará en todo el mundo, aunque variará en base a la regulación de cada región. La subida que se espera de esta divisa será de un 10% aproximadamente.

Este nuevo escenario será un hecho a partir del 19 de agosto y tienen en cuenta la «inflación mundial, las fluctuaciones monetarias, el mantenimiento de precios justos y la coherencia entre nuestros productos», destacó Riot a través de su blog. Subrayar también que a partir del antiguo paquete de 20€ no se subirá el precio, sino que se reducirán los RP. Por ejemplo, si gastamos 35€ obtendremos 4.500 por los 5.000 que otrora se entregaban.

Riot Points suben precio
Los Riot Points suben de precio en el peor momento posible. | Foto: montaje

Una noticia que, como hemos comentado, llega en unas fechas en las que el producto de League of Legeneds no atraviesa un buen momento. La polémica con las skins, las prácticas abusivas respecto a la monetización o la suspensión temporal del Emporio de Esencias no están ayudando demasiado.

El mes de julio y el ahora o nunca

Pese a todo lo malo que os estamos comentando, toca también destacar que existirá la opción de paliar un poco esta subida. Desde el día 14 de julio y hasta que acabe el mes, se duplicará las recompensas adicionales que Riot entrega con cada compra de RP.  Por ello, si tenéis en mente hacer un desembolso, puede que este sea el mejor momento antes de que el precio ya sea irreversible.

Por último, hasta ahora no se ha comunicado nada con respecto a lograr Riot Points de forma gratuita o mediante las promociones lanzadas por Prime Gaming. A no ser que ocurra un cambio inesperado, no debería de variar ninguno de estos métodos para adquirir RP.