Riot publica la lista de mejores jugadores de Legends of Runaterra y sus mazos

Fiora Legends of Runaterra

Hace ya más de una semana que la prueba de Legends of Runaterra cerró para los que consiguieron acceso a ella. Sin embargo, el próximo 14 de noviembre volverá a estar disponible de nuevo. El juego de cartas anunciado por Riot Games en el décimo aniversario de League of Legends ha generado mucha expectación. La empresa, que quiere mantener “caliente” su nueva creación, ha publicado hoy una lista con los 45 mejores jugadores de cada región.

Entre los 45 mejores europeos de Legends of Runaterra podemos confirmar a un jugador español, Dalesom (34º). El español ha sido durante muchos años uno de los jugadores más destacados de Hearthstone en España. Ha defendido los colores de la selección en competiciones internacionales y de clubes como Movistar Riders. Recientemente, también se ha convertido en uno de los streamers de referencia de otro juego de Riot Games, Teamfight Tactics.

Además de la lista con los mejores jugadores, Riot Games ha publicado un enlace con los mazos que usan los cinco mejores jugadores de cada región. La baraja predominante es la que combina a Tryndamere y Anivia, que se confirma como una de las más potentes del meta. El propio Tryndamere es el campeón más utilizado apareciendo en 6 de los 15 mejores mazos. Sin embargo, la región con más presencia entre los mejores es las Islas de las Sombra, en 7 de las 15 barajas.

Dalesom Movistar Riders
Dalesom levantando el torneo de campeón de la ESL Masters.

Habrá que esperar a 2020 para que Legends of Runaterra salga de manera oficial, pero de momento el juego de cartas de Riot Games ha dado mucho que hablar. Hasta el 14 de noviembre no podremos volver a jugar al juego durante otros cinco días. Los jugadores que ya tuvieron acceso al juego en la prueba anterior podrán volver a probarlo. El acceso a las pruebas también otorgará acceso a la beta cerrada que comenzará el próximo año.