Ya tenemos fecha para el inicio de la temporada 2022 de League of Legends

League of Legends Temporada 2022

Año nuevo, temporada nueva. Como ha venido siendo habitual a lo largo de los últimos doce años, las campanadas traen esta vez consigo el comienzo de la temporada 2022 en League of Legends. Doce, nada menos, han sido los ciclos anuales que cuenta en su haber el deporte electrónico rey. Una preadolescencia a la que llega en mejor forma que nunca, al menos en lo que a números y repercusión global se refiere. Salud de hierro que contrasta con una nueva temporada recibida con tantas dudas como una general apatía.

No cambiar lo que funciona

El estreno de la temporada 2021 estuvo marcada por la introducción de los nuevos objetos, así como una miríada de actualizaciones de los ya presentes. Sin embargo, la locura que marcó la temporada competitiva que ahora llega a su fin será difícil de replicar. La introducción de las dragonas tecnoquímica y hextech no parece haber supuesto una gran revolución, y los nuevos —y escasos— objetos han demostrado ser poco más que situacionales.

Así, los jugadores esperan con ansias el parche 12.1, que saldrá a la luz a lo largo del miércoles 5 de noviembre, según @Riot_Porosite, Release Manager para League of Legends y TFT. Un cambio de inicio de temporada que equilibre lo presente, más allá de introducir nada revolucionario —los comienzos de season suelen ser más laxos de lo que terminamos por recordar—.

Previsiblemente, Riot Games se haya centrado ahora en una versión inicial lo suficientemente estable como para garantizar un inicio tranquilo y sin polémica en las ligas competitivas mayores, que darán igualmente su pistoletazo de salida este mismo mes de enero.

The Call Pantheon
Presunta imagen filtrada de la cinemática de comienzo de temporada / Fuente: @ThePotatoWard

Alimentar el hype

Las tradiciones está para cumplirlas, y Riot no parece haberse olvidado de su habitual cinemática de inicio de temporada. Bajo el hastag #TheCall [La llamada], han querido anunciar el estreno por todo lo alto de la nueva season, previsiblemente de la mano de un vídeo que nos invite a entrar en cola clasificatoria desde el día uno.

Según el usuario @ThePotatoWard, se habría filtrado la miniatura y el protagonista del vídeo: Pantheon. Este usuario, además, apunta al estreno de la cinemática para el próximo viernes 7 de enero, a las 16:00, hora central europea (CET). Sea como fuere, lo cierto es que habrá que esperar hasta esa fecha para salir de dudas, ya que es el mismo 7 de enero el día marcado por Riot en el calendario para el comienzo de la temporada 2022 de League of Legends.