River: “El buen nivel de los suplentes me ha añadido más presión”

0
106

El World Championship 2020 de League of Legends sigue su curso, como un río bajando desde lo alto de una montaña. Aunque llevemos poco tiempo de fase de grupos, los equipos ya están mostrando de qué pasta están hechos. Uno de los grupos más duros de esta fase es el Grupo B, conformado por DAMWON Gaming, JD Gaming, Rogue y PSG Talon. El conjunto taiwanés es una de las grandes incógnitas de estos Worlds 2020, puesto que tuvieron que disputar parte del play-in sin su medio, tirador y jungla titular. Ahora, el jungla principal del PSG Talon, Kim Dong-woo «River», ha recuperado el puesto, aunque parece que las cosas no están yendo tan bien como cabría pensar.

Desde FullEsports hemos podido compartir unos minutos con el jungla coreano al término del encuentro entre el PSG y Rogue. En esta entrevista, River ha hablado sobre jugar de nuevo con el equipo después de su ausencia por problemas de visado, sus posibilidades de cara a pasar de grupos o cómo ha pasado la cuarentena obligatoria antes de reunirse con sus compañeros de plantilla.

River, lo siento por tu derrota ante Rogue. ¿Qué me puedes decir de esta partida?

Creo que, aunque al principio supimos manejar en cierto modo la partida, según avanzaba perdimos ese posible control, algo que me hace sentir ciertamente decepcionado.

¿Qué sientes al poder volver a jugar en un escenario contra los mejores equipos del mundo?

Es un honor poder jugar contra todos estos equipos tan fuertes sobre el escenario porque, aparte de que es muy difícil jugar contra estos equipos a nivel internacional, lo es más aún sobre el escenario. Así que sí, como ya he dicho, es un grandísimo honor para mí.

¿Cómo te sentiste cuando supiste que no podías ayudar a tu equipo dentro del propio juego por los problemas de visado ya conocidos?

No tuvimos otra opción mas que jugar con algunos de los suplentes, aunque yo tenía muchas ganas de jugar. Aún así, siento que ellos jugaron realmente bien, lo que me ha añadido una presión extra en esta fase de grupos.

River, jungla de PSG Talon. Imagen vía: LoLEsports

¿Qué pensaste cuando viste que al PSG Talon le tocaron equipos tan fuertes como lo son DAMWON Gaming, JD Gaming o Rogue?

Siento que equipos como JD Gaming DAMWON Gaming juegan muy bien y son equipos realmente fuertes. Sinceramente, opino que ambos tienen un gran potencial para poder llegar a las finales de estos Worlds. Por eso cuando vi el grupo pensé que iba a ser bastante difícil.

¿Crees que equipos como Rogue o PSG Talon pueden dejar fuera de los cuartos de final a DAMWON Gaming o JD Gaming?

Honestamente, creo que tenemos algunas oportunidades. Al final, en un mejor de uno puede pasar cualquier cosa. Así que, si tenemos una buena preparación de cara a los partidos y escogemos campeones que nadie se puede llegar a esperar, tenemos una ligera posibilidad de pasar a los cuartos de final.

¿Crees que el nivel del PSG ha aumentado este año? Porque otros fuertes equipos de la PCS como J Team o ahq eSports Club se han quedado fuera del World Championship 2020.

No creo que no tengamos demasiadas oportunidades, pero, si atendemos al nivel del partido de hoy, se puede ver que no estábamos bien preparados. Tenemos que seguir mejorando y creciendo si queremos tener una buena lectura de nuestro equipo en los Worlds de este año.

River, eres un coreano que jamás ha jugado en la LCK. ¿Cuál podría ser la razón para este hecho?

Puede haber muchas razones por las que no he jugado en la LCK pero creo que no es demasiado común compartirlas con el resto de personas. 

Y la última, ¿cómo ha sido para ti la cuarentena obligatoria?

Pues tuve que pasar la cuarentena sin nadie en Shanghái, aunque tampoco fue demasiado. Lo duro fue que no pude hacer scrims con el equipo, así que tuve que centrarme en jugar SoloQ y pasar el tiempo de esta manera.