RNG revoluciona el mercado de la LPL con la marcha de Bin de a cambio de Breathe, tras ganar el MSI 2022

Bin, jugador de LoL
RNG revoluciona la LPL con la marcha de Bin a cambio de Breathe, tras el MSI. | Foto: liquipedia.net

Sin duda alguna la bomba de cara al Summer Split explotó en la LPL. Royal Never Give Up se coronó como campeón del MSI en 2022 y ha revolucionado el mercado con el intercambio entre Che Ze-Bin «Bin» y Chen Chen Breathe. El primero irá a Bilibili Gaming y el segundo, que será su sustituto, se marcha al rey de la escena competitiva en el League of Legends.

Es lógico que durante las offseason se produzcan algunos cambios en el mercado y siempre se logra crear mucha expectación. Aun así, los verdaderos fichajes o los que cambian el transcurso drástico de algún equipo se producen una vez acabada la temporada. De ahí que, ya no solo por el movimiento en sí, sino por el momento de la campaña y que sea tras ganar el MSI con RNG, haya sorprendido tanto la marcha de Bin.

Bin protagonizó el blockbuster de la LPL con su marcha de RNG

Pese a la sorpresa del público general del escenario competitivo, ya se reportaron varios rumores de que este intercambio era un objetivo que RNG ya tuvo en mente. Hace meses, el equipo chino quiso hacerse de primera hora con Breathe cuando aún militaba en las filas de Team WE, pero no pudieron pagar su cláusula.

Aquella situación de clausula imposible ha desencadenado una serie de actos que han emulado al mejor efecto mariposa posible y el resumen es sencillo (dentro de su complejidad):

  1. Royal Never Give Up se hizo con los servicios de Bin.
  2. Pese a tener al jugador que querían, Bilibili Gaming deseaba a Jian Zi-Hao «Uzi«, que militaba en RNG y Royal se lo traspasa a cambio de que liberen a Breathe de Team We.
  3. Dada la situación, BLG pagó la cláusula de Breathe para que RNG le mande a Uzi y poder traspasar al primero meses más tarde.
  4. Una vez ocurre esto, Bin se marcha de RNG, dejando en shock a la LPL, a Bilibili a cambio de dejar salir a Breathe rumbo a los actuales campeones del MSI 2022.

La salida de Uzi y la incertidumbre

Una vez ya explicado el movimiento entre Bilibili Gaming y Royal Never Give Up, toca hablar del, quizá, más damnificado de todo esto. Desde BLG se confirmó la marcha de Uzi de cara al Summer Slipt de la LPL de este 2022. Un movimiento que implica ver, de nuevo, al legendario tirador chino fuera de la escena competitiva.

Puede que tarde poco en encontrar equipo, pero quizá no baste la demostración de nivel que demostró durante su etapa en Bilibili allá por diciembre de 2021, que se saldó con un total de nueve partidos. Pese a ello, puede que el tiempo juegue a su favor, ya que aún se desconoce la vuelta de la máxima competición china, y tenga la oportunidad de una última ocasión para la redención.