Rogers y Castro Ledo vencen en las 6 horas de Nürburgring

Josh Rogers, campeón de Nürburgring.
Josh Rogers entrando a linea de meta en Nürburgring.

El pasado sábado, los pilotos de VRS Coanda Simsport, Josh Rogers y Ricardo Castro Ledo, se impusieron en el mítico Nürburgring en una prueba de seis horas en el Campeonato del Mundo VRS de Resistencia de GTE en iRacing.

Doblete de VRS Coanda Simsport en Alemania

No solo lograron la victoria, también se subieron al segundo cajón del podio con Mitchell deJong y Jeremy Bouteloup. Los pilotos de Red Bull Racing Esports, Frederik Rasmussen y Sebastian Job, completaron el podio con un brillante tercer puesto. Rogers, que lleva un campeonato perfecto, realizó una carrera con un ritmo impresionante sin dejar opciones a sus rivales. DeJong y Bouteloup llegaron a cinco segundos de sus compañeros.

Declaraciones de los pilotos

“En general, no puedo estar más satisfecho con el resultado. Al final tuvimos una batalla con Mitchell. Estos resultados son muy buenos para nuestro campeonato y nos mantiene arriba”, declaró Rogers tras la carrera.

“Luché un poco con el coche, no era muy consistente, así que intenté perder el menor tiempo posible. Vi que nuestros compañeros se acercaban, pero con el fantástico trabajo de Josh pudimos ganar la carrera de nuevo”, cerró Ricardo Castro Ledo.

La cita de Nürburgring era una de las más exigentes y largas de la temporada, con sus seis horas de duración. Tan solo 14 coches de los 41 que iniciaron la carrera lograron finalizar la prueba en la vuelta del líder. El BMW M8 siguen mostrándose como el coche más competitivo del campeonato, y es que los cinco primeros puestos fueron copados por los coches de la marca alemana.

Vendaval Simracing tuvo un resultado excelente, situando sus dos coches en cuarto y quinto lugar con pilotos como Esterson y Ahola. Redline fue el mejor Porsche con un sexto lugar, con Greger Huttu y Bono Huis, mientras que Pure Racing Team fue el mejor Ford con Wenig y Benecke. Williams Esports completó el mejor resultado para Ferrari con el noveno puesto de sus pilotos Voß y Staib.

En cuanto a los equipos nacionales, Drivex completó los mejores resultados para la armada española con el Drivex eSports 3M de Daniel Lafuente y André Martins en decimotercera posición y el Drivex eSports Scalpers de Salva Talens y Luis Miguel Lumbreras en decimocuarta posición. Alejandro Sánchez y Álvaro Ramiro pusieron a MSI Blue en la decimoséptima posición. Ademas de los grandes resultados de Drivex y MSI, Williams JIM llegó en P19 con Jorge Blasco Valls y Guillem Escuder, completando así un gran resultado para los equipos nacionales. Por último, Dream Factory, MSI Yellow y Williams JIM White fueron P31, P32 y P34, respectivamente.

La próxima prueba del campeonato del mundo de resistencia de GTE tendrá lugar en el circuito de Sebring, en Estados Unidos. El día de la prueba será el 10 de agosto, mientras que dos semanas después será el Circuito de las Américas el que ponga el broche final a uno de los campeonatos con más nivel del simracing internacional.

Retransmisión de la carrera

Rogers y Castro Ledo vencen en las 6 horas de Nürburgring
4 (80%) 4 votos