Tras pasada una semana de la fase de grupos del Main Event, los Worlds 2022 dieron comienzo a su fase de playoffs. Los encargados de inagurar los Cuartos de Final de Worlds fueron JDG, el campeón de la LPL y Rogue, el campeón de la LEC. Según las expectativas generales de este mundial, este sería el duelo más decantado de los cuartos de final. Y así fue, JDG fue muy superior a Rogue y con un sólido 3-0 en el marcador finalizó con las esperanzas europeas. La LEC se queda sin representantes y JDG continúa con el cartel de favorito y estará en semifinales.
China se vuelve a imponer frente a Europa en la máxima competición de League of Legends internacional. Los Worlds 2022 vivieron su primer Cuarto de Final con un duelo más que esperado por la comunidad europea. Para tristeza de los seguidores, Rogue no pudo contra el poder del campeón chino, JDG, y se despide con una dura derrota de los Worlds 2022. De esta manera, la LEC y el continente occidental se queda sin representante alguno, dejando el título de campeón mundial en las futuras manos de un equipo asiático.
JDG confirma la superioridad y pone fin a los Worlds 2022 de Rogue
A pesar de que las expectativas de Rogue frente a JDG eran bajas, había una pequeña invitación a soñar. Aunque como todo villano histórico de los sueños europeos, el equipo de la LPL sería totalmente superior. JDG se plantó firme contra Rogue y desde el primer mapa de la serie silenció cualquier duda de la diferencia entre ambos equipos. El equipo chino guiado por un más que agresivo Seo Jin-hyeok «Kanavi» arrasó con la primera partida. En manos del jungla coreano de JDG estaba un Graves que sacó una ventaja abismal en campamentos robando a Kim Geun-seong «Malrang«. Los intentos y el escalado de Rogue cayeron rápidamente frente a la absurda cantidad de daño que realizaba Kanavi en las peleas, sentenciando asesinatos con la definitiva de Graves.
Con la victoria de JDG en el primer mapa, Rogue buscaría un cambio de planes desde el lado azul. Con Azir en Emil Larsson «Larssen» y Maokai en Andrei Pascu «Odoamne» Rogue soñaría con levantar la serie. Pero una vez más, una gran lectura de Kanavi que aprovechó la inocencia del carril inferior de Rogue pusó a Mark Stamkopoulos «Comp» en una desvalida situación de ser diveado y cayó. El Lucian del tirador griego quedó totalmente por detrás del Aphelios de Wang Jie «Hope» que se puso más de 3.000 de oro por delante. La partida nuevamente concluyó de manera decantada para el lado chino y ponía la soga en el cuello del equipo de Rogue.
El tercer mapa trajó una dinámica distinta a la serie, aunque con el mismo resultado final. Rogue propusó una opción ultra agresiva con LeBlanc en manos de Larssen y Kalista para Comp. Del lado de JDG un Ornn para Bai Jiahao «369» que estaba siendo un monstruo en la serie. Para no variar, 369 se pusó las botas y fue un muro imparable para el equipo europeo, que a pesar de contar con una gran actuación de la LeBlanc de Larssen no pudó oponer resistencia. Ni Kalista, ni LeBlanc fueron capaces de barrer por completo al equipo chino y JDG cerró la partida y la serie.
Rogue dice adiós y viajará de vuelta a Europa en lo que posiblemente sea la última vez que compita con ese nombre en el League of Legends. El equipo de Rogue se despide y la próxima vez que lo veremos será bajo el nombre de KOI en la LEC 2023. Además, quizás este sea el último partido de este quinteto como tal, que no llegó a ilusionar del todo a Europa. No obstante, aún quedan unos Worlds 2022 más que interesantes con unos partidos y una resolución final de máximo nivel.