Rogue vence a Schalke 04 y está a un paso de las finales de LEC

LEC Rogue Playofs

Rogue no ha decepcionado esta vez y vence de manera contundente a Schalke 04 en una eliminatoria de LEC que se ha decantado para los pícaros. Si bien el conjunto alemán sorprendió empatando la eliminatoria, Hans Sama fue decisivo con Kalista y Larssen supo aprovechar a la perfección su sangre fría en el carril central.

Partida en LEC al más puro estilo coreano

Las composiciones que abrían esta eliminatoria iban a ser de lo más curiosas e interesantes con Ashe para Hans Sama. Larssen optó por una Tristana para el carril central con la que podía abusar del Azir de Abbedage, mientras que la peor parte se la llevaba Odoamne con Karma ya que debía de enfrentarse a la Irelia de Broken Blade.

La partida estaba siendo mucho más sobria que la eliminatoria de G2 Esports contra MAD Lions, con un Rogue agresivo en los primeros minutos pero sin poder atajar la primera sangre. Quien se llevó esta primera kill fue finalmente Hans Sama, provocando un swap de líneas para acumular mucho más oro y ventaja.

Una cazada de Broken Blade a Inspired daba más recursos al toplaner alemán, ya que era la prioridad de Schalke 04 para ganar. Los objetivos iban para Rogue y la tensión seguía aumentando conforme avanzaba la partida pero sin derramar sangre debido al respeto entre ambos. 

Llegaba la hora del tirador francés y su Ashe, quien comenzó a decantar la partida con muy buenas iniciaciones y cazadas que atosigaban sin parar al club alemán. Finalmente, una pelea en dragón decantó la partida para los pícaros con una casi pentakill para Larssen. Victoria muy sencilla para Rogue que coloca el 1-0 en el marcador de estos playoffs de LEC.

Schalke 04 despierta de su letargo en la segunda partida

Schalke 04 optó esta vez por una composición de cazadas en la que Broken Blade y Abbedagge tenían total presencia en el mapa al llegar a nivel 6. Por parte de los pícaros, la Kalista de Hans Sama era la principal baza de victoria junto al escalado de Larssen con Viktor y Odoamne debía nuevamente luchar a contracorriente con Gnar, pero esto no es algo nuevo.

A diferencia de la primera partida, los primeros compases de la partida fueron mucho más movidos e interesantes con una primera sangre para Trymbi. Broken blade por su parte empezaba a ser muy agresivo y a negar por completo a Odoamne, aunque con la llegada del nivel 6 el toplaner de Schalke 04 acabaría rotando hacia el carril central para ayudar a su midlaner. 

Con el swap de líneas y una Kalista muy por delante Rogue parecía llevar las riendas de la partida, pero las continuas cazadas a Larssen provocaban que poco a poco Schalke despertase de cara a las peleas grupales. Un doble asesinato para Abbedage y la prioridad en medio provocaban que los alemanes se llevaran sin problema el alma infernal.

Odoamne parecía ser la gran esperanza de los pícaros, denegando las acometidas de Schalke 04 con muy buenas definitivas con Gnar. No obstante, el colapso de su composición y el inmenso trabajo de Abbedage inclinaban la balanza para Schalke 04, que acababan cerrando la partida tras una muy buena pelea para llevarse el Barón Nashor y el empate en la eliminatoria.

Rogue muestra su verdadero potencial de LEC

Las composiciones en esta tercera partida fueron mucho más convencionales por parte de los dos equipos. Urgot para Odoamne y Wukong para Broken Blade era lo más interesante, ya que el matchup de la jungla volvía a estar dominada por Hecarim y Udyr. Kalista debía de ser crucial en Hans Sama y atosigar a la Kai’Sa de Neon en sus manos.

El early de Schalke 04 era bastante agresivo ya que necesitaban cancelar a la Kalista de Hans Sama. Una primera sangre para Gilius parecía favorecer a los alemanes, pero una muy buena intervención de Syndra en la botlane daba la vuelta a la partida y el swap de líneas para los pícaros para cebar aún más al Espíritu de la Venganza.

Sin embargo, Rogue cometía varios errores en la línea superior y Schalke 04 recorta la desventaja de oro que tenía, aunque Hans Sama poco después consiguió llevarse una doble kill crucial, que junto a los objetivos de los pícaros les favorecía de cara al control de mapa. Esta vez eran los de Fredy quienes jugaban de manera muy agresiva pero sin poder ser del todo incisivos.

Un bounty para Neon hacía que los mineros siguieran luchando por la partida, pero un robo de dragón provocaría un enorme agujero de prioridad para Schalke 04. Tras cinco minutos de tranquilidad, Rogue activó el modo diablo para llevarse el alma infernal y el Nashor con un Urgot que arrasó con los alemanes y que puso el 2-1 en la serie.

Rogue cierra una serie con un juego sensacional

Rogue quería acabar la serie de una vez y desde la fase de picks y bans ya comenzaron ganando la partida. Si bien Odoamne tenía que jugar de nuevo a contracorriente contra la Karma de Broken blade, Hans Sama y su Kalista y el Lucian de Larssen debían de ser los encargados de arrasar la partida para Rogue.

Aún teniendo una buena composición, los errores de Rogue durante los primeros compases de la partida provocó una gran ventaja para Schalke 04 con muy buenas rotaciones para intentar dejar a tras a Hans Sama y su Kalista. No obstante, una pelea en el carril superior puso la partida de cara para Rogue.

Aún así, el juego en equipo de los de Dylan Falco trabajaba perfectamente en equipo, consiguiendo un dragón vital para los alemanes. No obstante, Rogue remató la faena con una pelea grupal increíble en la que Odoamne aprovechó el error de Neon para casi finiquitar la partida. 

Con un Barón Nashor para Rogue, la partida estaba para cerrar a la espera de que pudieran robar el dragón a Schalke 04. Aunque el dragón se lo llevase el club alemán y mordiera desde el inicio de la partida, una increíble jugada de Rogue para denegar a Schalke 04 acabó en partida y serie para los pícaros en LEC, que se enfrentarán a G2 Esports la próxima semana.