Ronaldinho y Scuf Gaming lanzan un equipo de esports

Ronaldinho y Scuf crean un equipo de esports

El ya consagrado exfutbolista Ronaldinho de Assis ha colaborado con Scuf Gaming para ser uno de los embajadores del club y crear así un equipo de esports. Será especializado en FIFA, por lo que el astro brasileño se moverá como pez en el agua en este nueva etapa.

Segunda incursión en los esports

No es la primera vez que “Gaucho” se interesa por el mundo de los esports. El año pasado lanzó la eLigaSul, un torneo que enfrentaba a los mejores equipos profesionales de Pro Evolution Soccer de 26 países. Ahora, quiere encontrar la gloria formando su propio equipo de esports llamado R10.

“De niño no jugaba mucho a videojuegos, porque en los 80 y 90 no eran tan accesibles en Brasil como ahora, así que siempre tuve una pelota de fútbol en los pies”, confiesa la leyenda brasileña. “Me empecé a interesar cuando añadieron mis movimientos al FIFA: me pareció fascinante ver cómo trasladaban mis regates en el campo a mi avatar en el juego“.

Sin embargo, él sigue pensando que existen infinitas diferencias a nivel físico entre el deporte rey y los esports. Aunque, por otro lado, opina que el nivel mental sí puede estar casi a la misma altura.

Ronaldinho posando con un mando Scuf
Ronaldinho posando con un mando Scuf | Fuente: Scuf Gaming.

El fundador y CEO de Scuf Gaming, Duncan Ironmonger, confesaba en un comunicado la emoción por el fichaje: “Ronaldinho es una fuente de inspiración para cualquier experiencia que aprecie su grandeza y cualidades técnicas que han tenido un impacto futbolístico. La colaboración junto a él es un paso más para los esports. Ambos luchamos por superar nuestros límites cada día y alcanzar cotas más altas”.