Road to Worlds 2021: Las mejores series del año de cara al mundial

T1 LCK Semana 9

Los Worlds 2021 de League of Legends está calentando motores con todos los equipos ya clasificados para el evento. Han sido muchos partidos con victorias sorprendentes y emocionantes, pero como siempre hay varias series en los playoffs que han marcado la temporada por completo. Es por ello que recomendaremos varias series alrededor de las ligas del mundo para calentar de cara a los mundiales y ver el estado de forma de algunos equipos.

Cloud9 vs. TSM: El coinflip para ir Worlds 2021

La liga más importante de Norteamérica no es que haya sido una competición con un nivel tan alto como LEC o Asia, pero es bastante divertido ver las fiestas que se montan en algunas series. Y es que la serie que decidía el acceso a un equipo mítico como TSM o Cloud9 pudo ir prácticamente a cualquiera de los dos equipos en el mejor de 5. Todo dependía de sobre todo la botlane, ya que no tenían término medio y podían acabar muy bien o estrepitosamente mal.

Por desgracia de los fans del todopoderoso Spica, fue Cloud9 el que se llevó la serie y un acceso a los mundiales. Destacar sobre todo a los europeos, que al venir de una liga superior su nivel es notablemente más alto. No obstante, hay que destacar el trabajo de Blaber, que si bien sigue siendo un poco coinflip verlo en su mejor nivel es una delicia. Además de esta serie, recomendamos la final entre Team Liquid y 100 thieves para ver al abanderado estadounidense y su agresividad en la grieta.

Fnatic vs. G2 Esports: El mejor clásico en años

En Europa, la cosa ha ido distinta este año ya que nos quedaremos por primera vez desde su aparición que G2 Esports se quede sin una plaza para los Worlds de 2021. Fue Fnatic, un rival más que histórico el que le quitó la última plaza de acceso tras una sensacional serie que quedaría para los anales de la historia. Adam sería una de las claves de victoria, ganado a un rival que habló mucho y jugó poco como es Wunder.

Upset por fin tuvo su respectivo protagonismo gracias a su enorme trabajo en la serie junto a un Hyllisang sobresaliente, mientras que Jankos y Rekkles eran los únicos jugadores de los de Ocelote que intentaron hacer algo frente a los de YamatoCannon. La gran ironía de la temporada, Rekkles fuera de los mundiales ante el equipo que le vio crecer. Queremo mencionar además de esta serie, la final de MAD Lions frente a Fnatic, en la que Elyoya fue sublime y esperamos su mejor versión en Reikiavik.

Gen. G. vs. T1: Un histórico que vuelve al mundial con Faker en segundo plano

La LCK ha sido posiblemente la liga menos emocionante de las cuatro grandes regiones. DAMWON KIA ha sido una apisonadora durante toda la temporada, en la que incluso con cambios de posición los de Showmaker eran totalmente imparables en liga regular. Pero si hablamos de series emocionantes y divertidas, el enfrentamiento entre Gen G. y T1 ha sido uno de los grandes duelos de estos playoffs.

T1 sería el equipo que acabaría llevándose el duelo gracias a un jugador que es ahora crucial, y no es Faker. Teddy fue el gran protagonista de la serie, en la que su increíble capacidad de hacer jugadas y versatilidad otorgó una enorme ventaja frente al que posiblemente es uno de los mejores tiradores del mundo actualmente como es Ruler. A su vez, queremos destacar casi cualquier serie de DAMWON y la última serie de Hanwha Life para que todos se puedan subir a la moto de Chovy.

Team WE vs. EDG: La lucha por el dominio del gigante chino en Worlds 2021

La LPL ha sido totalmente diferente a su principal rival asiático como es Corea. Y es que los clubes chinos han dado un show y un recital de League of Legends que si bien no es tan mecánicamente bueno como la LCK, sí que es muchísimo más divertida para el espectador. La pelea entre dos históricos como son Team WE y EDG ha sido uno de los duelos más bonitos y espectaculares de toda la temporada en la que vimos al mejor tirador del mundo actualmente, Viper.

Queremos destacar también a PSG Talon y su campeonato en Vietnam tras haber ganado a Beyond Gaming en el quinto mapa de la final. Aunque parezca una región minoritaria, los campeones vietnamitas fueron imbatibles hasta las fases finales de playoffs, algo único e irrepetible para muy pocos equipos de tan alto calibre.