Ruined King y CONV/RGENCE serán los primeros títulos del proyecto Riot Forge

Ruined King seguirá la historia de Thresh

Riot Games ha aprovechado la gala de The Games Awards 2019 para presentar sus primeros juegos desarrollados por estudios third party basados en el universo de League of Legends. CONV/RGENCE y Ruined King son los títulos que se estrenarán con el proyecto Riot Forge. Un proyecto que se anunció recientemente con el fin de apoyar a otros estudios que quieran desarrollar videojuegos basados en el lore de la liga de las leyendas.

Ambos títulos expandirán la narrativa de Runaterra. Una narrativa que de un tiempo a esta parte, Riot parece estar puliendo y mimando para expandir todo su universo. Por un lado tenemos a CONV/RGENCE, que tendrá a Ekko como protagonista y Zaun, su ciudad natal, como escenario. Por otro lado, tenemos Ruined King, con una historia que avanzará en las regiones de Aguas Estancadas e Islas de la Sombra con la trama de Thresh como núcleo. 

¿De qué género son los primeros juegos de Riot Forge?

Ruined King, cuyo tráiler monopoliza Thresh, será un RPG por turnos. Esto era lo que muchos ansiaban desde hace años. Aunque se desconocen las mecánicas, ya que no se ha mostrado gameplay, sí podríamos asegurar que está en buenas manos. AirShip Syndicate son los encargados de materializar este RPG basado en el lore de League of Legends. Estos mismos desarrolladores fueron los responsables del divertido Darksider Genesis.

CONV/RGENCE es un videojuego bien distinto al anteriormente mencionado. Por ahora conocemos que será un videojuego de acción y plataformas. Desde luego, con Ekko y sus poderes podremos esperar una aventura cuanto menos entretenida. 

¿Cuándo podremos jugar?

Las fechas de salida se desconocen por completo. Aunque sí ha trascendido que llevan un tiempo en desarrollo, por lo que podemos esperarlos para 2020. Ambos verán la luz en consolas y en PC. Por desgracia, también tendremos que esperar para conocer algo sobre el gameplay.