Samux ficha por Wizards Club tras dos años sin competir

samux

El famoso AD Carry español, Samux, regresa a la competición profesional, tras dos años sin competir, de la mano de Wizards Club. El club participante en la Superliga Segunda División, ha decidido contar con Samux en su ambicioso proyecto para ascender a la Superliga en este año 2022. Con ese fichaje, Samux, vuelve al League of Legends competitivo después de dos años sabáticos.

El Fichaje

Samux llega a Wizards como el jugador estrella del roster, que como Odrux había adelantado anteriormente, estará formado por Raider, Anonymouss, Universe, Samux y Seal. A pesar de no ser uno de los rosters más destacados en cuanto a nombres se refiere, en palabras de la organización y miembros del equipo, se ven capacitados para lograr el tan ansiado titulo de SL2 o al menos para pelear de tú a tú con los grandes nombres de la SL2.

El Fichaje de Samux se une a una corta pero destcada lista de jugadores celebres que han decidido llegar a la SL2 en busca de nuevos retos, Miniduke y Javaa con Case Esports, Nixerino con Rebels Gaming y el propio Samux en Wizards. Estos movimientos sin duda entregan un gran caché a la segunda división española en la que Samux podra volver a codearse con grandes rivales del pasado como el propio Nixerino.

samux con unicorns of love
Fuente: Riot Games

¿Que supone el regreso de Samux?

El regreso de Samux, sin duda, supone una grandísima noticia para la escena del League of Legends española. Samux fue uno de los primeros jugadores españoles en llegar a la por aquel entonces, EU LCS junto con Morden o Jimbz en aquel mítico Giants, aunque por aquel entonces su rol era el de Toplaner. Pasaron unos cuantos años hasta que vimos al español de nuevo en la LCS, concretamente cuatro. Fue en Unicorns of Love donde el español regreso a la máxima categoría europea, en la que desempeño un gran papel en 2017 logrando un segundo puesto en los playoffs de primavera. En 2018 Unicorns of Love no corrió la misma suerte y acabaron en ultima posición lo que provocó el descenso del equipo. Samux regresó posteriormente a España hasta 2019 cuando anuncio su retirada que con el tiempo se ha convertido en temporal.