San Francisco Shock gana la Fase 2 y acaba con la racha de Vancouver Titans

San Francisco Shock, campeones de la Fase 2

Casi un año entero es lo que la plantilla de Vancouver Titans —ex jugadores de Runaway— llevaba sin perder un solo partido. San Francisco Shock apareció anoche para destronar a los reyes de la Overwatch League en la final de una Fase 2 en la que han arrollado a todos su contrincantes.

El despertar de San Francisco Shock

El equipo de California ha completado un arco de redención que se remonta a principios de la temporada pasada. Shock acabó la Temporada Inaugural en novena posición —de 12 equipos—. De cara a 2019, la plantilla sufrió varios cambios destinados a luchar por el primer puesto de la liga. Muchos equipos avisaban del potencial del nuevo San Francisco, y por fin ellos mismos han podido demostrarlo.

Unas semifinales esperadas, pero sin sorpresa

En las semifinales, San Francisco Shock aplastó a un Hangzhou Spark en el que nadie confiaba demasiado. 4-0 fue el resultado que los de naranja pusieron en el marcador, asegurándose de que llegaban a la gran final sin haber perdido ni un solo mapa en toda la Fase 2. Desde luego, eran los dignos adversarios para los vigentes campeones, Vancouver Titans.

Cuadro de los playoffs de la Fase 2 de la OWL.
San Francisco Shock también se lleva 200.000 dólares por el primer puesto.

Por el otro lado del bracket, precisamente Titans se tuvo que enfrentar a New York Excelsior en uno de los partidos más esperados de la temporada. JjoNaK y los suyos no fueron capaz de frenar al equipo canadiense, demostrando una vez más que las fases de playoffs no son los suyo. 4-1 fue el resultado final.

Titans contra Shock, una final de infarto

Si bien Vancouver seguía partiendo como favorito, había muchas esperanzas puestas en San Francisco. El equipo naranja abría la lata ganando el primer mapa, Torre Lijiang, y confirmando que había venido al Blizzard Arena a pelear por el título con uñas y dientes.

Titans logró recomponerse tras un King’s Row muy igualado y un Paris en el que consiguieron un full hold. Aunque parecía que los de azul y verde habían despertado y no dejarían a Shock volver a ponerse por delante en el marcador, ese 2-1 acabaría convirtiéndose en un 2-4.

San Francisco se recompuso del golpe y venció a Vancouver en un apretado Gibraltar y unos fáciles Oasis y Blizzard World. De esta manera acababa la racha de 19 victorias en liga de los canadienses, la más larga en la historia de la competición. La única racha activa ahora es la de Shock, con 10 partidos, que seguro que continuará en la Fase 3.

La revancha de la final de la Fase 1 —donde Shock perdió 3-4 contra los titanes— fue posible gracias al gran juego de todos los integrantes del equipo californiano. Sinatraa (Zarya) y Viol2t (Zenyatta) fueron dos de las piezas más importantes de la final. Sin embargo, la diferencia de rendimiento entre Super, tanque de SF, y Bumper, de Titans, fue clave. El coreano no tuvo su mejor partido, algo de lo que se aprovechó el tanque revelación de esta temporada, Super.

La Fase 3 de la Overwatch League dará comienzo la madrugada del 7 de junio. Hasta entonces, los equipos tendrán un pequeño descanso para planear sus estrategias de cara a la segunda mitad de la liga. Aunque ya se perfilan los equipos que pasarán primeros a los playoffs finales, queda mucho por hacer en la mitad de tabla.

San Francisco Shock gana la Fase 2 y acaba con la racha de Vancouver Titans
Vota este post