sAw se clasifica para BLAST Showdown

sAw ganador RTP Arena Cup

Este pasado domingo, el conjunto portugués de sAw ha certificado su clasificación para BLAST Showdown. Los lusos se impusieron con amplia solvencia a Movistar Riders en la final de la RTP Arena Cup, competición que ponía en liza dicha plaza.

Su camino en el evento arrancó con una victoria por 2-0 ante KPI Gaming en los cuartos de final, resultado que replicaron ante Cream Real Betis en las semifinales. Por su lado, Movistar Riders venció por 2-1 a S2V Esports en primera ronda y por 2-0 a Vodafone Giants en la previa de la gran final.

Cuadro de la RTP Arena Cup.
Cuadro de la competición.

El partido decisivo que llevó a sAw a BLAST Showdown estaba previsto que se disputara al mejor de cinco mapas, aunque el desenlace fue mucho más rápido de lo esperado. En el primer parcial desarrollado en Overpass, elección de los jinetes, los portugueses se apoyaron en una gran defensa y en un Christopher «MUTiRiS» Fernandes en estado de gracia para vencer por 16-8.

sAw no cedió ni un mapa en toda la competición

El golpe casi definitivo a la final llegó en el segundo mapa, Vertigo, elección lusa y donde sólo se vio a un equipo. El marcador acabó reflejando un doloroso 16-1 favorable a sAw que les dejó muy cerca de la ansiada plaza para BLAST Showdown.

Mucho más ajustada fue la lucha en el tercer y último mapa, Train, donde Movistar Riders partía como claro favorito. El duelo que protagonizaron los dos AWPs de ambos equipos, Renato «stadodo» Gonçalves y Rajohn «EasTor» Linato dejó momentos de un nivel altísimo, aunque finalmente el que se llevó el gato al agua fue el portugués por 16-12.

Con esta victoria en la RTP Arena Cup, sAw se asegura la presencia en la próxima BLAST Showdown que tendrá lugar los días del 31 de mayo al 7 de junio y donde se darán cita grandes nombres del panorama internacional como Astralis, Vitality, NiP o Fnatic entre otros.

En el apartado individual de la competición, el propio stadodo ha sido el jugador mejor valorado con un diferencial positivo de bajas de 50 y un 1,50 en la puntuación de HLTV.