Schalke 04 agudiza la crisis de Fnatic

Schalke 04 3-0 Fnatic

Schalke 04 stompeó en la segunda ronda del lower bracket de la LEC a Fnatic y pasan a semifinales de esta parte baja del cuadro. El equipo alemán derrotó con un contundente 3-0 a los ingleses que desde verano de 2016 no tenían un resultado tan malo en una temporada de la máxima competición europea de League of Legends.

Dos stomps como catedrales

Así se pueden resumir las dos partidas. Es cierto que la primera duró algo más, pero Schalke 04 tuvo el control del mapa en ambas. Hylissang no estuvo fino en varias jugadas, y Schalke se puso por delante con cazadas en las que el búlgaro estuvo desposicionado.

Además, Broken Blade siguió demostrando su buen nivel en estos playoffs y dejó fuera a Bwipo, al que los picks sorpresa como Lulu no le funcionaron. Gillius con Udyr fue una roca intratable y Abbedagge no dio opción a nada a Nisqy, que no estuvo tampoco fino con Twisted Fade.

Un fiel reflejo de ello es tras el Nashor de los alemanes en la primera partida, en la que el medio belga tira su definitiva a top para limpiar la oleada en vez de agruparse con sus compañeros. El resultado, un 5 contra 4 que no perdió Schalke y que dejó a su equipo con una sola torre de nexo.

En el segundo mapa, más de lo mismo. Una iniciación brutal de Selfmade con Lee Sin acabó en un 4 por 0 para Schalke 04. La patada fue buenísima pero no se entendieron ninguno de los jugadores del club británico.

LIMIT cubrió a Abbedagge para que no le diesen autos y a partir de ahí los alemanes pasaron la escoba. Nisqy, además, tiró una carta azul que no fue del todo buena, en vez de una amarilla para intentar escapar o ayudar a cazar a algún miembro rival.

Una triple que supuso el principio del fin

En el tercer mapa, Fnatic lo tenía todo de cara a pesar del robo del dragón infernal de Gillius. Empezó dominando el mapa y sacando varias muertes importantes, sobre todo en Azir, que se puso muy por delante. Sin embargo, una hecatombe en el carril inferior supuso el final de la partida.

En un intento de divear a Corki sin oleada tres contra uno, Abbedagge salió con vida de la jugada y acabó con los tres integrantes de Fnatic para sumar una triple. Por si esto fuese poco, en la siguiente acabó también con Bwipo, que estaba cubriendo medio, lo que permitió más control de mapa a un Schalke que estuvo desatado.

Para rematar Broken Blade que empezó por detrás, no fue a la jugada y recuperó las oleadas perdidas contra Bwipo y además se llevó la primera torre en solitario, con sus correspondientes placas y oro.

Con esta derrota ante Schalke, Fnatic entra en un periodo de crisis y cambios

Sus caras los decían todo. Los jugadores de Fnatic ya estaban, o al menos se les notaba algo tilteados en el escenario conforme avanzó la eliminatoria. Especialmente Upset, el cual nos dejó una de las fotos del split y que ha dado para muchos memes en las redes.

Ahora le toca un tiempo de reflexión, y quien sabe, si de cambios a Fnatic que ha entrado en una crisis deportiva en este 2021 y que se ha consumado con la paliza que les ha endosado Schalke 04.

Por su parte, los alemanes jugarán este domingo la semifinal del lower bracket contra Rogue, en busca de llegar a la última semana de liga con su narrativa del Miracle Run vigente. Viendo como los pícaros juegan el mejor de cinco, los alemanes tienen opciones de plantarles cara y, quien sabe, si de darles otra sorpresa