LEC ya tiene candidatos para suplir la plaza del Schalke 04

schalke 04

Schalke 04 no está viviendo sus mejores momentos como entidad deportiva, por no decir que está pasando por un infierno. Una crisis que se agudiza con el descenso matemático de su club de fútbol a la segunda división alemana. Un terremoto que ya llegó a la disciplina de League of Legends y todo apunta que no tiene vuelta atrás. Debido a que el Schalke 04 buscaría vender su plaza dentro de la máxima categoría europea del competitivo del MOBA de Riot Games y según LEC Wooloo, ya se conoce los candidatos que buscan suplir al conjunto alemán.

Giants y Heretics serían candidatos para ocupar la plaza del Schalke 04 dentro de LEC

Como bien podemos comprobar en la publicación de LEC Wooloo, ya tendríamos varias propuestas serias para ser el décimo equipo para el próximo año tras el adiós de los alemanes. Team BDS, Vodafone Giants y Heretics son los favoritos, mientras que otros candidatos serían Karmine Corp (los rumores apuntan que se salió de la pelea), un club vinculado a una organización de fútbol o una entidad cuyo nombre empieza por ‘H’ (además del equipo de TheGrefg, podría ser Heroic). Aunque todo esto habría que cogerlo con pinzas. Conforme el tiempo avance, se esclarecerá la situación.

Un adiós de los alemanes cocinado a fuego lento

El conjunto de Gelsenkirchen está afrontando una de las situaciones más difíciles de su historia reciente, al menos dentro del ámbito deportivo. Uno de los históricos dentro del fútbol alemán no descendía de la Bundesliga desde hace más de treinta años. Una situación en la institución que supondrán una reducción considerable de masa salarial, además de la perdida/cambios contractuales con sus patrocinadores. Su disciplina de League of Legends no estaría excluida de esta crisis, con la venta de Abbedagge a 100 Thieves apunta que Schalke 04 está preparando su adiós de la LEC.

Un adiós que no sería precipitado, sino que se estaría llevando a cabo desde febrero. Una operación que los alemanes han trabajado codo con codo junto a Riot Games, aunque todo parece que no será una labor sencilla. Debido a que la plaza estaría valorada en 20 millones de euros, una franquicia que valía ocho millones cuando Schalke 04 aterrizó en la competición. LEC Wooloo y los rumores afirman que todavía no hay una cuerdo oficial sobre quien sustituirá a los de Gelsenkirchen dentro de la máxima categoría europea para el próximo año. Una entrada a la LEC que no depende solo del dinero, sino además de llegar a un acuerdo con Riot Games.