Schalke 04 podría salir de la LEC por la puerta de atrás

Full Esports - Rumores Schalke plaza LEC

En estas últimas horas han aparecido rumores sobre una posible venta de la plaza del Schalke 04 en la LEC. Paul Arrivé, periodista de la sección de deportes electrónicos de L’Equipe, sacaba la noticia esta misma mañana.

El equipo alemán se encuentra pasando por una situación precaria. El principal valedor de la organización es el equipo de fútbol, y no podemos decir que les vayan las cosas bien. Último clasificado de la Bundesliga y a 9 puntos de la salvación, mantenerse en la primera liga de su país pinta complicado.

No solo recibirían un gran pellizco en sus beneficios si descienden tanto por la liga como por los derechos televisivos, sino que este año pasado tampoco han podido sumar. La llegada del COVID 19 a todo el mundo ha paralizado la entrada de espectadores a los estadios, acto que reportaba un buen montante a todos los equipos.

De hecho esta no es la primera vez que aparece una noticia así relacionada con el Schalke 04 y su plaza de LEC. A lo largo del año pasado ya se hablaba de un recorte en los sueldos del equipo, tanto de los que ya se encontraban en el club, como de los posibles fichajes.

El equipo del Schalke 04 sería la primera baja del sistema de franquicias

Si a esto le sumamos los pobres resultados obtenidos por el equipo históricamente, no debería sorprender a muchos. Desde que comenzó la LEC como tal, tan solo han conseguido meterse en playoffs una sola vez, con el famoso miracle run. Esta misma tarde el equipo realizará una rueda de prensa en su canal de Twitch para aclarar algunos temas.

Aún así, vender la plaza en la LEC no debería ser algo tan sencillo. Cuando Schalke 04 entró en el sistema de franquicias con invitación su plaza estaba valorada en 8 millones. Ahora, con la revalorización de la marca LEC y la llegada de nuevos sponsors debería estar rondando los 20 millones de euros.

Tendremos que estar atentos para conocer si realmente se consuma esta venta, y qué equipos estarían interesados en hacerse con una. También podría estar sobre la mesa un tema que haría mucha ilusión a los seguidores del League of Legends europeo, que sería la expansión de la liga… Agárrense, que vienen curvas.