Se acabaron las chilenas imposibles en FIFA 19: el nuevo parche arregla algunos errores

EA introduce algunas mejoras ingame tras el primer mes de juego

Alberto Valero
Se acabaron las chilenas imposibles en FIFA 19: el nuevo parche arregla algunos errores

FIFA 19 comenzó su andadura a finales del pasado mes de septiembre y desde entonces una cosa quedó clara para todos los fans del título: los remates de chilena eran una auténtica locura visible por todos. En su día fueron los remates de cabeza, posteriormente los balones a la espalda de la defensa y en FIFA 19 el mayor punto débil para las defensas es -o más bien era- los balones aéreos en cualquier zona de tres cuartos de campo. Porque un remate en cualquier posición cercana al área podía ser susceptible de ser rematado de espaldas a la portería y por lo tanto acabar en un golazo de proporciones épicas.

El nuevo parche cambiará el porcentaje de balones rematados que acaban yendo a portería con peligro. Como se ve en la imagen, así era el parámetro de chilenas antes de la actualización que ya está disponible para PC y en breve lo estará para el resto de las plataformas:

Tras el parche, así queda el espectro de remates:

Con este cambio, EA Sports responde a las quejas de los usuarios que desde su salida han emitido en redes sociales. A partir de ahora, para lograr anotar una histórica chilena como las de Bale o Cristiano en la pasada Champions, los jugadores de FIFA deberán emplearse más a fondo y confiar en tener algo de fortuna.

Cambios en los porteros y Clubes Pro

Además de corregir diversos errores generales de los menús y algunos modos de juego como Ultimate Team y su típico exceso de búsqueda para encontrar partidos, EA ha cambiado ciertas especificaciones de sus porteros y de la jugabilidad en Clubes Pro. En lo que a los guardametas se refiere, han tocado hasta cuatro bugs importantes:

  • El guardameta ya no fallará al agacharse para recoger una pelota rasa
  • El guardameta no se introducirá dentro de la red tras detener un disparo
  • El guardameta dejará de fallar en el golpeo de balón cuando recibe el pase de un compañero
  • El guardameta no cogerá el balón con la mano fuera del área

En cuanto a Clubes Pro, y también relacionado con las porterías, existía la posibilidad de que un portero manejado por un jugador sacara de puerta de tal forma que al no haber fuera de juego y ante una defensa ‘bot’ o manejada por la máquina varios delanteros se quedaran solos delante del portero. Ahora, con el nuevo parche, esto se acabó. Son pequeños detalles que, corregidos poco a poco, pueden convertir FIFA 19 en uno de los mejores juegos de la saga. Aquí puedes leer la información completa acerca del parche.

Se acabaron las chilenas imposibles en FIFA 19: el nuevo parche arregla algunos errores
5 (100%) 1 voto