Al final ni un remake, ni un remaster ni nada: Nintendo y RockStar han anunciado el lanzamiento del primer Red Dead Redemption para Nintendo Switch. Os contamos los detalles del anuncio.
Red Dead Redemption cabalga hacia Nintendo Switch
Hace unos días nos hacíamos eco de ciertas filtraciones realizadas durante unas labores de mantenimiento en la web de RockStar Games. Aunque se aventuraba que pudiera tratarse de un posible remake del primer videojuego, finalmente podría tratarse del reciente anuncio realizado por Nintendo y RockStar: Red Dead Redemption llegará a Nintendo Switch.
Las malas noticias son, que no será ni un remake ni tan siquiera un remaster, Red Dead Redemption llega a Nintendo Switch en la misma versión en la que lo jugamos en PlayStation 3 y Xbox 360. Un simple port que, aunque sabemos que hará las delicias de aquellos que no pudieron jugarlo, puede dejar un tanto fríos a los fans de la saga. Junto a la edición de la portátil de Nintendo también se ha anunciado que esta versión llegará también a PlayStation 4, y por lo tanto a PlayStation 5 por su retrocompatibilidad.
Disfruta de una aventura en el lejano Oeste que marcó a una generación, y de su terrorífica expansión, donde y cuando quieras. ¡Red Dead Redemption llega a Nintendo #eShop de #NintendoSwitch el 17-08! La versión física llegará el 13-10.
Ver tráiler: pic.twitter.com/Cg01HTMkWf
— Nintendo España (@NintendoES) August 7, 2023
Fecha y precio
Una de las cosas que más ha sorprendido a todo el mundo ha sido la fecha de lanzamiento ya que será el próximo 17 de agosto de este mismo 2023. El clásico del western se cuela así de golpe y porrazo en la lista de los juegos más esperados del mes de agosto, como si este mes no tuviera ya suficiente. También hemos podido conocer el precio de la esperada versión, que será nada más y nada menos que 49,99€ en el caso de la portátil.
Esperemos que el elevado precio para un simple port de la versión antigua, implique un mayor trabajo sobre el título para que no suceda como con la Definitive Edition de Grand Theft Auto. Una edición que recordemos no salió para nada optimizada en ninguna de las plataformas.