Se ha cancelado el Pokemon World Championships 2021

blank

Se acaba de anunciar que la cancelación, por segundo año consecutivo, de Pokemon World Championships debido a la pandemia.

A través de este comunicado, The Pokemon Company, explica sus razones para cancelar este torneo. Tras tener en cuenta las pautas establecidas por varias autoridades sanitarias como la OMS, han tomado la decisión de cancelarlo.

La compañía declara que se debe a que la prioridad para ellos es la seguridad y bienestar de todos los competidores y organizadores, por lo que han retrasado la competición hasta 2022.

En principio, estas competiciones iban a tener lugar en Londres, misma ciudad que el evento de 2020, que también fue cancelado por la crisis sanitaria. Han anunciado que en 2022 se volverá a intentar celebrar en Londres

También han declarado que todos aquellos participantes que no pudieron acudir al evento de 2020, ni al de 2021, podrán asistir al torneo de 2022.

¿Pokemon World Championships online?

La serie de eventos en los que se encontraba este torneo, llamada Pokemon Play! se ha suspendido. La compañía ha dado gracias a todos los jugadores y fans de la saga, entendiendo la importancia de estos eventos para su comunidad.

Debido a esto, han prometido seguir apoyando el juego competitivo online para aquellos juegos que entraban en esta competición (Pokemos Espada y Escudo, Pokken Tournament DX y Pokemon TGC) con torneos como Pokemon Players Cup, o los eventos League At Home.

La crisis del coronavirus afecta a todas las competiciones de e-sports que existen. Llevamos unas semanas anunciando las cancelaciones de diversos torneos de fighting games, como el ComboBreaker 2021.

Aunque obviamente es una noticia triste, los aficionados de Pokémon tienen poco tiempo para disgustarse, pues recordemos que este 2021 la franquicia cumple 25 años, y ya anunciaron diversas celebraciones respecto a este tema.