Se pospone la ESL One Rio por el coronavirus

0
35
esl-one.rio

La ESL ha anunciado de forma oficial que se mueve el Major fijado para disputarse en Río de Janeiro. La ESL One Río se ve obligada a ser disputada en noviembre. Una de las competiciones más grandes en todo el globo de Counter Strike Global Offensive también ha sido afectada por el COVID-19. 

El torneo debía llevarse a cabo entre el 11 y 24 de mayo. Sin embargo, la ESL One Rio de mayo ocupará otro lugar en el calendario. Concretamente, del 19 al 22 de noviembre. Aunque no todo son malas noticias ya que la bolsa de premios se verá considerablemente aumentada hasta los dos millones de dólares.

Se esperaba que se cancelase pero no era oficial

Valve empezó a cancelar algunos eventos. A principios de mes conocimos que no se llevaría a cabo el EPICENTER Dota 2 una de las grandes citas del calendario competitivo. Se esperaba esta noticia que finalmente se ha confirmado a través de la cuenta oficial de ESL One. Según aseguran desde ESL el evento de Río no se moverá del Jeunesse Arena para la nueva fecha establecida. Es la primera vez desde 2013 que se realizará un único evento de esta magnitud en el año en lugar de los dos habituales.

Desde la organización han querido tranquilizar a todos los que adquirieron una entrada. Dicha entrada será válida para la nueva fecha establecida. Por otro lado, también comentan que se facilitará el reembolso a través de Eventbrite a quien esté interesado.

Astralis se ha pronunciado rápidamente con un escueto mensaje “Stay safe evereryone”. Un mensaje para todos que debemos preocuparnos más por nuestra salud que por los eventos que se puedan o no disputar. El Counter-Strike volverá más fuerte que nunca.