Sebastian Job y Joshua Rogers vencen en Barcelona

FullEsports - Polémica en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Rogers y Job, últimos campeones de la competición, triunfan en Barcelona

Sebastian Job (Red Bull Racing) consiguió su primera victoria de la temporada en la main race de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. Por su parte, Joshua Rogers (Virtual Racing School) fue primero en la sprint race y segundo en la main race. Resultados que le aúpan hasta la segunda posición de la general. Tras la cita de Barcelona, Mitchell deJong es el nuevo líder del campeonato. Sebastian Job y Joshua Rogers se sitúa como dos los favoritos para alzarse con el campeonato.

Triplete de Coanda Simsport en la general en un inicio de campeonato marcado por la polémica

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la segunda prueba de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, carrera en la que vimos muchos accidentes y una gran igualdad entre los pilotos. El segundo y el quinto puesto de Mitchell deJong (Coanda Simsport) en ambas carreras le sirven para situarse al frente del campeonato. Sin embargo, el gran beneficiado de la prueba de Barcelona fue Joshua Rogers, después del accidente que sufrió en la carrera principal del inicio del campeonato, disputada en Interlagos.

Sobresaliente actuación por parte de los españoles, con un Alejandro Sánchez (MSI eSports) pletórico que finalizó la main race en séptima posición. Al igual que Daniel Lafuente (Williams Esports) y Salva Talens (MSI eSports) que combatieron en las posiciones media-altas de la clasificación, con vuelta rápida incluida para el de MSI. Ricardo Rico (ZENNITH Esports) y Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team) tampoco tuvieron suerte en esta cita, viéndose involucrados en diferentes accidentes.

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Job (GB / Red Bull Racing Esports): «La primera vuelta de la carrera sprint fue quizás la mejor que he tenido. Pude ir pasando pilotos, a pesar de cometer un pequeño error en mi última maniobra de adelantamiento, del que no estoy particularmente orgulloso. Debido a mi octavo puesto en la sprint, pude partir desde la pole position en la carrera principal, desde donde controlé la carrera con cierta facilidad».

Joshua Rogers (AUS / Virtual Racing School): “La curva 1 después de la salida de la carrera principal fue un poco dura, tuve que elegir muy bien la línea a seguir. Había serio peligro de terminar fuera de carrera a las primeras de cambio, poniendo en peligro la lucha por el campeonato. He sido especialmente cuidadoso con mis neumáticos y estoy muy satisfecho con mi rendimiento y mi resultado. La pelea con Charlie Collins y Dayne Warren fue muy divertida «.

Charlie Collins (GB / Virtual Racing School): “El tercer puesto sabe especialmente bien. Dayne Warren, Joshua Rogers, Mitchell deJong y Sebastian Job son increíblemente rápidos, por lo que este resultado es una gran sorpresa para mí. Tuve dificultades con los neumáticos en las últimas ocho vueltas de la carrera «.

Clasificación del campeonato

1. Mitchell deJong (USA/Coanda Simsport), 124 pts
2. Joshua Rogers (AUS/Coanda Simsport), 118 pts
3. Dayne Warren (AUS/Coanda Simsport), 107 pts