Después pasadas 2 semanas del primer VCT: Masters en Reikiavik donde triunfó OpTic Gaming, Riot Games nos desvela las futuras sedes del próximo Masters y del Champions. Mediante la cuenta de Twitter de Valorant Esports, nos confirman que el segundo VCT: Masters de este año será en Copenhague, mientras que el VCT: Champions de final de año tendrá lugar en Estambul.
Sedes y fechas del VCT Masters y Champions
En el comunicado también encontramos la fecha de la VCT: Masters de Copenhague. Los mejores equipos de cada región se verán las caras desde el 10 al 24 de julio. Mientras que el VCT: Champions de Estambul se llevará a cabo del 2 al 18 del mes de septiembre. Recordar que a diferencia de 2021, este año el circuito profesional de Valorant solo contará con 2 Masters.
Otro dato que conocemos sobre estos torneos serán sus participantes. Al igual que en Reikiavik, en la VCT: Masters de Copenhague tendremos 12 equipos, y con los mismos spots para cada región. Recordando que Brasil y Latam se dividen un spot en un clasificatorio donde el ganador tendrá doble representación, como fue en el caso de Brasil, esta última Masters.
Por el lado del Champions, el ranking de puntos continuará activo, siendo clave la actuación en el futuro Masters de Copenhague. Para Latam y Brasil, conseguir el segundo spot en el Masters los acercará a tener doble representación también en el Champions de Estambul.

Lideres del Ranking hacia el Champions
Recordemos quienes lideran este Ranking en cada una de las regiones. En caso de EMEA, G2 Esports es el líder con 290 puntos. Teniendo muy cerca a FPX, que no se pudo presentar, pero se llevó el mínimo de su posición que eran 200. En Norteamérica tenemos a OpTic Gaming con una gran ventaja sobre The Guard. El green wall se llevó los 750 puntos de ser campeón del Masters 1 y lidera la lista de NA.
Por parte de Latam tenemos a KRÜ Esports seguido por Leviatán, mientras que los vecinos de Brasil están liderados por el subcampeón de Reikiviak, LOUD acompañado por Ninjas In Pyjamas. En Asia todo se encuentra un poco más remarcado debido al buen papel de los representantes de cada región, quienes consiguieron una abultada cantidad de puntos. Igualmente, para cualquiera de los equipos repetir presencia en Copenhague significará clasificar al Champions casi seguro.
Riot Games también confirmó que en agosto tendremos el Last Chance Qualifier donde aquellos equipos que rascaron puntos tendrán la oportunidad de clasificarse al Champions y representar a su región.