El macromercado de empresas de videojuegos sigue en movimiento y esta ocasión le ha tocado a la compañía del erizo azul. Sega compra Rovio y los rumores se ha disparado en todo el mundo.
SEGA COMPRA ROVIO
Si no conoces Rovio, seguro que sí conoces su mayor éxito: Angry Birds. Hace unos meses conocíamos la noticia de que Rovio cambiaba el nombre a su juego original para que no canibalizara las ventas de los juegos de pago que ha ido creando a continuación.
Finalmente, después de algunas informaciones procedentes del Wall Street Journal que aventuraban la compra en 1000 millones de dólares, la compra parece haberse cerrado en 706 millones. Una cifra nada desdeñable para una compañía que revolucionó los juegos para móviles a finales de la década de los dos mil. En declaraciones oficiales de Sega, la compañía está interesada en el talento demostrado de los desarrolladores del estudio para la realización de juegos como servicio no sólo en formatos móviles.
Rumores poco fiables pero que nos encantan
Información a parte los rumores no se han dejado esperar. Uno de ellos cuenta, que todo esto estaría relacionado con una futura compra de Sega por parte de Microsoft. Como ya ha declarado la compañía perteneciente a Bill Gates, su mayor intención al comprar Activision es hacerse con King, la división de juegos para móviles. King es la creadora de Candy Crush y Microsoft desea ampliarse en este mercado. Los rumores señalan que la compra de Rovio sería una orden de Microsoft a Sega de cara a una futura compra.
Rumores a parte, por muy divertidos que nos parezcan, lo cierto es que Sega ha realizado importantes movimientos hacia el mercado móvil. Desde su franquicia más clásica como es Sonic, al reciente anuncio de un videojuego basado en la saga Persona. Por lo que el giro de Sega hacia los juegos como servicio y en plataformas móviles está más que confirmado.
Aún así seguiremos atentos a los próximos movimientos de todas estas compras.