Todo sobre la segunda Jornada de la Clix Pro No-Hit League

clix pro no hit league

El pasado Domingo día 12 de Junio asistimos a la segunda Jornada de la “Clix Pro No-Hit League” en la fase de «Sekiro: Shadows Die Twice».

En esta jornada, los tres contrincantes se enfrentaron a un reto diferente al de la semana anterior, pero no menos difícil. Este consistió en realizar una run del final «Immortal Severance» con Attack Power 1 (sin subir el daño de ataque). Esta run tampoco se pudo usar la prótesis de petardos y no sólo sin recibir golpes, si no sin recibir daño. Esta diferencia la explicamos a continuación.

Importante en esta segunda Jornada de la Clix Pro No-Hit League: ¿Cuál es la diferencia entre No-hit y no damage?

La diferencia principal entre un golpe y daño reside, basándonos en las reglas de la comunidad internacional, en la animación de ‘stun’ o ‘stagger’ que se recibe al ser tocado por un enemigo. Por ejemplo, en el caso de que un enemigo nos agarre pero no nos haga daño, sería un golpe aunque la vida de nuestro personaje se mantenga igual.

Al contrario, el daño que recibimos al caer siempre y cuando no implique muerte no es considerado como un golpe, pero sí que es importante a la hora de hacer un reto No-Damage.

En el caso particular de Sekiro, esta regla de hacer una No-hit/No-Damage hizo que no se pudiera utilizar el caramelo más poderoso del juego en cuanto a aumento de daño, el «Yashariku» ya que es un caramelo que al usarlo te baja la vida a la mitad.

La combinación entre el poco daño de ataque, con el no poder utilizar este buff y la imposibilidad de utilizar los petardos, hizo que los 3 participantes se atascaran en mayor o menor medida. Donde más se pudo notar fue en los tres últimos jefes de la run, especialmente en la «Monja Verdadera» e «Isshin».

«ErThinbo», a pesar de haberse llevado algunos golpes al principio de la partida consiguió superar el bloqueo en monja y ganar la jornada. En segundo lugar, quedó «Karolosu» y por último, «Sillsex».

La dificultad sólo acaba de empezar, así que ya veremos qué nos depara la siguiente jornada. No-Hit No Fun! (Si te perdiste la primera jornada aquí tienes un buen resumen)