Sejuani support: Los junglas siguen invadiendo bot

Sejuani (Campeón)

En las últimas temporadas, hemos podido ver varios junglas migrando a la línea inferior. Son muchos los diversos factores por lo que esto ocurre: Un CC masivo, vida por un tubo o incluso hacer mejor lo que hacen otros campeones. Pero ¿Y si mezclamos varias de estas variables? exacto, nace Sejuani Support.

Gragas, el padre de esta combinación

Si por algo destaca Sejuani en la posición de support, es por ser Alistar, pero mejorado. El combo de Alistar (E+Q) tiene un problema principal: es point and click. La [Q] Asalto Ártico cumple la misma función que el combo del minotauro, pero está mejorado. Con ella, atraviesas minions y muros, siendo únicamente eficaz en campeones y monstruos neutrales. Una gran arma de engage.

Esto es muy similar a lo que ocurría con el panzazo de Gragas, pero con la diferencia de que nuestro borracho favorito si impacta contra minions. Además, poco a poco, a medida que vas mejorando cómo Sejuani Support, puedes aprender a timear en el momento oportuno para propinar un auto-ataque. Con esto aplicarías una acumulación de escarcha fácilmente para aplicar la [E] Congelación Permanente.

¿Cuánto engage quieres? Si

Es muy bonita la idea del Destino maleable de Bardo, pero en ocasiones (por falta de comunicación) puede ser molesto para otros compañeros de equipo que hayan dejado recursos en el rival. Sin embargo, la [R] Prisión Glacial puede tener menos usos, pero es muy útil en la mayoría de nuevas grietas y para poder recuperar posición en el río alrededor de objetivos. Esta habilidad ralentiza en área y paraliza completamente al primer objetivo alcanzado.

La E de Sejuani es su habilidad más destacada para llevarla como support / Fuente: Captura

Además, la [E] de Sejuani es perfecta en la posición de support. Los junglas que dominan el meta (Xin Zhao, Jarvan IV o Diana) se aprovechan de ella de una muy buena forma y sin que Sejuani tenga que arriesgarse a perder mucha vida. Aparte, el coste de maná de sus habilidades es prácticamente aire, por lo que es spammeable.

Sejuani Support a lo largo de la historia

Pocos se han acercado a jugar a la Reina del hielo en competitivo, sin embargo, BeryL ha dado ligeras pinceladas en varias ocasiones. El ex campeón del mundo llevaría desde la Season 9 jugándola año tras año y siempre dando resultados. En esta misma temporada, fue un pick jugado en 8 ocasiones en la LPL y LCK con una única derrota en su haber.

Los supports asiáticos hace un uso de Sejuani muy similar a Leona, Alistar y demás picks clásicos, siendo un campeón que rota si o también con el jungla. El caso más impactante fue el de Lehends en 2019, que desde el nivel 3 se mantuvo rotando siendo una gran molestia para los solo líneas rivales.

Pero si es tan buen pick ¿Por qué no ha brillado en competitivo? porque históricamente sus números eran bajos, y Sejuani era muy dependiente de sus ítems y mucho más en support. Pero con la nueva tienda esto cambia por completo, siendo muy potente tanto para si misma cómo para sus compañeros.

¿Cuáles son las mejores builds de la Sejuani Support?

El apartado de runas está bastante claro: Valor y Dominación (o Inspiración de rama secundaria)

  • Reverberación (Valor)
  • Demoler/Fuente de Vida (Valor)
  • Revestimiento de huesos (Valor)
  • Sobrecrecimiento/Inquebrantable (Valor)
  • Golpe bajo (Dominación) / Entrega de galletas (Inspiración)
  • Cazador Incesante (Dominación) / Hextello (Inspiración)

En cuanto a los hechizos de invocador, rara vez es útil lleva Curar con Sejuani, siendo más potente el Prender en la mayoría de los casos, combinado con el Flash, que no puede faltar.

Pero ¿Qué hay de los objetos? Resulta que esto es algo cíclico ya que en un primer momento, se aprovechaba mucho de la Égida de fuego solar (cómo todos los tanques) pero transicionó al Quimiotanque Turbio para chasear y aplicar sus habilidades de forma más simple. Actualmente tanto el Medallón de los Solari de hierro cómo el Quimiotanque o el Guantelete de fuego escarchado son opciones válidas, este último si eres el engage principal del equipo.

La build puede acompañarse de Coraza del muerto, Protector pétreo de Gárgola o Presagio de Randuin. Pero si quieres optar por una vertiente con cierto daño y tanque a la vez puedes tener el Calibrador de Sterak, Cuchilla negra o cualquiera de las dos Hidras.

Sin dudas, Sejuani support es un campeón muy versátil que esperemos poco a poco se vea más cómo alternativas a los tanques que tenemos tan vistos en el metagame.