La Selección Española de Overwatch pide ayuda para participar en la Overwatch World Cup 2019

Selección Española de Overwatch necesita donaciones para acudir a la Overwatch World Cup

La Overwatch World Cup es una de las citas más entretenidas del calendario competitivo del shooter de Blizzard. Este evento lleva celebrándose durante cuatro años, pero en esta edición han surgido varios problemas. Los grandes recortes en esports de la compañía desde que Activision se hizo con el poder —como la cancelación total de los torneos de Heroes of the Storm— han llegado también a esta Overwatch World Cup.

En esta edición, tan solo los 10 mejores países son invitados con todos los gastos pagados a BlizzCon, donde se vuelve a celebrar la OWWC un año más. Hasta ahora, Blizzard cubría los gastos de transporte y alojamiento para los países que acudían a los clasificatorios y a las finales, sumando un total de 24 equipos participantes. En 2019, los recortes han significado el final de los clasificatorios mundiales y un apoyo económico mucho menor.

Los 5 mejores equipos de los 10 invitados pasarán directamente a la fase final en BlizzCon, mientras que los otros 5 deberán enfrentarse a los países que puedan costearse el viaje en un clasificatorio exprés justo antes del inicio del evento. Sin embargo, muchos son los países que ya han anunciado su retirada por no poder afrontar el viaje y alojamiento de sus jugadores y comité.

La Selección Española de Overwatch, en problemas

La Selección Española de Overwatch es uno de los equipos afectados por estas nuevas medidas. Nuestro país no se encuentra entre los 10 mejores, así que tendrá que costearse todo el viaje por su cuenta. Por desgracia, no es algo barato, precisamente.

El comité de la Selección Española intentó por todos los medios conseguir financiación para la World Cup. Su idea principal era la de conseguir un patrocinador principal que cubriera la mayor parte de los gastos. Según comentan en el comunicado que han hecho público, habían conseguido cerrar un trato con una marca, dándoles esperanzas de acudir al Mundial.

La plantilla de la Selección Española de Overwatch.
Esta es la plantilla que busca representar a España en la Overwatch World Cup. | Fuente: Selección Española de Overwatch.

Sin embargo, en ese mismo comunicado explican que la marca no estaba implicándose en el proyecto y que finalmente reveló al comité que no podría afrontar los gastos del viaje. Así, la Selección Española de Overwatch se quedaba vendida tras pensar que ya estaba todo resuelto.

El comité español está decidido a que el equipo viaje a Los Ángeles y se ha puesto manos a la obra para conseguirlo. “Desde el comité, queremos que España vaya a toda costa a jugar el mundial, porque se lo merecen más que nadie y hemos trabajado muy duro para ello”, rezaba el comunicado.

España necesita tu ayuda

Con el objetivo de conseguir el dinero necesario para acudir, el comité ha anunciado que buscan donaciones de la comunidad para alcanzar la cifra necesaria. La Selección pide un total de 7000 euros para poder costear el viaje y alojamiento. “Hemos abierto las donaciones como un último intento desesperado para conseguir enviar, aunque sea, a los seis jugadores a competir, quedándonos el comité y el séptimo jugador en España”, explica la Selección.

Para ello, el comité ha habilitado dos vías para realizar donativos. La primera de ellas —y la principal— es a través de la plataforma GoFundMe, donde ya cuentan con más de 1400 euros mientras escribimos estas líneas. También aceptan ayudas a través de Paypal, donando a la dirección de correo electrónico “spainowwc@gmail.com”. En esta segunda plataforma cuentan con más de 500 euros recaudados.

Además, en el mismo comunicado anuncian que estas dos semanas se organizarán diversas actividades con miembros de la comunidad para intentar recaudar más donaciones.

La Selección tiene hasta el día 20 de octubre para conseguir su objetivo de recaudar 7000 euros y viajar a representar a España en la BlizzCon.


Puedes apoyar a la Selección Española de Overwatch con un donativo a través de estos enlaces: