La Selección Española de Overwatch consigue el dinero para viajar a la Overwatch World Cup

Selección Española de Overwatch

Ningún país quiere perderse una de las mayores citas competitivas de Overwatch del año, la Overwatch World Cup. Mandar a los mejores jugadores de la nación a competir contra otras selecciones siempre une y entretiene a la comunidad. Si bien los años anteriores la OWWC fue una cita muy importante, en 2019 Blizzard ha recortado su presupuesto. Esto ha hecho que la Selección Española de Overwatch —y otras muchas más— tuvieran muy difícil costearse el viaje y alojamiento en Los Ángeles.

Como ya explicamos hace solo unos días, la Selección Española de Overwatch sufrió la caída de su patrocinador, el encargado de pagar el viaje. Ante esta situación, el comité decidió empezar una campaña de donaciones para que la comunidad española apoyara a su equipo y así viajar a Los Ángeles en noviembre.

La plantilla de la Selección Española de Overwatch.
Estos son los siete jugadores que buscan representar a España en la Overwatch World Cup. | Fuente: Selección Española de Overwatch.

La comunidad consigue que España viaje a BlizzCon

La Selección fijó la cifra necesitada en 5000 euros. Esta era la cantidad mínima para que al menos pudieran viajar los seis jugadores de la plantilla a la BlizzCon, dejando en España al suplente y a los tres miembros del comité como última medida.

Gracias al apoyo de la comunidad, tanto nacional como internacional, la página de GoFundMe y el Paypal ya suman más de 3200 euros. A falta de 1800 euros para llegar a la cantidad mínima, Kaquka —Líder de Comunidad de la Selección— se puso en marcha con varios streamings solidarios en su canal de Twitch, donde todas las donaciones irían directas a la hucha de la Selección Española de Overwatch.

Estos directos fueron todo un éxito. Al finalizar el streaming, la propia Kaquka anunciaba que, sumando lo conseguido todos estos días, habían llegado a los 5500 euros. España podrá viajar así a Los Ángeles.

Aún quedan varios días para el cierre del plazo —que la Selección fijó en el día 20 de octubre—, por lo que aún se puede seguir donando. Si el apoyo económico sigue creciendo, quizá también pueda viajar el séptimo jugador y el comité. Sería de vital importancia que al menos DarkZero, el entrenador de la Selección, fuese capaz de acompañar a los jugadores.