Semana 4 LPL: EDG cae por primera vez y LGD despierta

Semana 4 LPL

Ya llevamos casi media vuelta de la liga china. Tras esta semana 4 de la LPL hemos experimentado algún cambio en la tabla, pero está bastante lejos de lo esperado a principio de temporada. ¿Qué le ha pasado a RNG? ¿Será este el año de resurrección para EDG? Vamos a verlo.

Top Esports: En busca de la remontada

Tras unas primeras semana no muy convincentes, para esta semana 4 de la LPL, Top Esports parece haber madurado. Este roster, a principio de temporada, parecía ser uno de los grandes contendientes a estar en la tabla alta. Karsa, Jackeylove, Knight… Son jugadores que para nada podríamos imaginar estarían en la décima posición. Aún así, esta semana lograron dos victorias.

La primera se daría contra contra el vigente campeón: Royal Never Give Up. un equipo del que hablaremos más adelante. Aún con todo y con eso, perdieron el primer mapa contra un sorpresivo pick de Lissandra que, junto al Renekton de Xiaohu, marcó la diferencia. Pero no le duraría mucho la alegría a los campeones ya que Jackeylove daría un golpe sobre la mesa en los siguientes mapas, pasando la apisonadora sobre la botlane de RNG.

Su segunda victoria de la semana sería contra el equipo invicto: EDward Gaming. Los vigentes líderes de la LPL no pudieron hacerse con la victoria pues la Diana de Karsa y el Sett de Quingtian destrozaron las líneas de EDG. Es de destacar la actuación del jungla pues, desde su victoria ante ThunderTalk, en los partidos de TES el equipo que ha pickeado a Diana se ha hecho con la victoria. ¿Será esta la nueva maldición del pick?

LGD abre los ojos y escala posiciones

TES no es el único equipo que se ha logrado llevar dos victorias en esta semana 4 de la LPL. LGD parece haber entrado en dinámica y lleva dos semanas consecutivas dando una de las mejores caras de esta temporada. El equipo de Shanghai está en una clara racha ascendente, contando con una racha de tres victorias y habiendo escalado muchas posiciones en la tabla asegurando posición de playoffs.

La primera partida sería contra Invictus Gaming, un equipo que baja tabla que de tanto en cuando da algún susto. El desarrollo del primer mapa sería sufrido, tanto que no se decidió hasta los compases finales. Es entonces cuando LGD necesitaría cambiar su plan de partida. Mark y Shad0w marcarían la diferencia siendo la viva imagen de la proactividad mientras que Xiye rascaría los asesinatos con el Rey arruinado.

Llegó el Viernes y con el la oportunidad de aumentar su racha. En este caso, el rival sería Rogue Warriors, un equipo que, a priori, debería de ser asequible. Xiye sacó a LeBlanc a pasear, comiéndose por completo el terreno de un Renekton que no logró destacar. El segundo mapa no sería mucho mejor para los guerreros pues Xiye volvería a tener una actuación brillante, esta vez con Lee Sin. El monje ciego se convirtió en un gran problema para la frontlane de RW y sentenció la segunda y última partida entre estos, dándole un parcial de 2-0 en esta semana 4 de la LPL al equipo de LGD.

RNG: La inexplicable caída del campeón.

Ya no es sorpresa para nadie. Actualmente Royal Never Give Up está en decimoquinta posición. Tras campeonar en el MSI y ostentar el título de la LPL parecen haber perdido todo su potencial. Han perdido sus dos enfrentamientos de esta semana 4 de la LPL.

Su primera derrota fue contra TOP Esports rascando un mapa pero estando muy lejos de su nivel real. Estaban absolutamente perdidos en el mapa, además de cometer errores de draft dejándoles la tan preciada Diana abierta después del stomp que sufrieron en el segundo mapa. Vimos a GALA muy perdido a excepción de la primera partida demostrando que, más allá de Kai’sa parece no encontrarse cómodo.

La segunda derrota sería contra Sunning Gaming, un equipo que debería estar más cercanos del nivel que está mostrando RNG. Pero sin embargo se repetiría el mismo esquema que contra TOP. Ganaron la primera partida con una amplia distancia. Sin embargo Sunning no se lo pondría fácil a partir de entonces. La Gwen de Bin estuvo excelente, llegando a tener un KDA de 14 en el segundo mapa, pero la tercera partida sería la más especial. Tras 50 minutos de partida Angel y Huanfeng lograron imponerse al campeón de la liga china y llevarse la segunda victoria para Sunning.

El partidazo de la semana 4 de la LPL

Sin duda alguna este título se lo tiene que llevar el partido entre Invictus Gaming contra Fun Plus Phoenix. El equipo de los fénix están teniendo una muy buena dinámica, llevándose varias victorias y siendo de los equipos más dominantes. Sin embargo, el equipo de Invictus parece estar en tierra de nadie pese a que a veces logran victorias sorpresivas cómo estas.

El primer mapa sería un absoluto caos por parte de FPX. Si bien se llevaron desde el draft el mundialmente famoso Kled de DoinB, el equipo de IG logró llevarse dos de los power picks del parche: Akali y Viego. Esto significó una prioridad y ventaja absoluta para Invictus. Además de esto vimos a un Taric en manos de Lucas que fue bastante decisivo en las teamfights dándoles una ventaja enorme.

FPX se llevaría un duro golpe tras perder, consiguiendo únicamente 4 bajas. Ahora tocaría dar un golpe sobre la meta, forzando así la Akali de Nuguri y que Invictus Gaming tuviese que conseguir picks offmeta. Pero no sería suficiente. Si bien es cierto que el toplaner coreano logró poner contra las cuerdas al equipo de IG, tanto Rookie cómo Wink darían la vuelta a la tortilla dejando a aphelios con un parcial de 0/8 y llevándose el segundo mapa y, con el, la victoria que tanto necesitaban.