Semana 5 LPL: ¿Resurrección de RNG? ¿Qué ha pasado con Nuguri?

Nurugi FPX

A falta de 4 semanas del final de la máxima competición China, esta Semana 5 de la LPL nos ha dejado mucho de lo que hablar. Con la vuelta de un sólido RNG y la racha de derrotas de LNG parece que los playoffs están muy lejos de estar cerrados. No obstante, las primeras plazas parecen bastante consolidadas y únicamente la table media-baja estaría sujeta a cambios. Además de esto, hemos visto el primer gran «banquillazo» de la temporada dentro del equipo de FPX. ¿Estamos delante de una nueva era de rotaciones en la liga china?

Sunning y Ultra Prime dan la campanada

Sunning era un equipo del que se esperaba bastante tras sus resultados el año pasado. Acabaron la temporada de primavera en una más que cómoda séptima posición (algo bastante lejano a lo que se esperaría de un subcampeón mundial). Y ahora, en verano han pasado varias semanas fuera de playoffs. Actualmente se encuentran en séptima posición, tras haber ganado a TES y OMG en esta Semana 5 de la LPL.

Su enfrentamiento contra OMG fue un absoluto desastre por parte de sus rivales que, lejos de castigar su draft tras la primera derrota, les dejaron repetir 3 picks mientras que Sunning les daría la opción de repetir la misma composición (a excepción de Leona). Lo cual llevó a una esperada segunda derrota sin contestación alguna.

Por su parte, el equipo de Ultra Prime obtendría sus victorias contra un V5 que aún no ha sido capaz de ganar ninguna partida y un LNG que parece ser un contendiente al título. La victoria de Ultra Prime sería relativamente sencilla poniendo por delante en ambas partidas tanto a ZS y Xiaocaobao. Además de esto, el equipo de UP nos enseñó uno de los picks más arriesgados de la temporada: Brand como tirador. Esto significó el colapso de la botlane de V5 y, con ello, la victoria de Ultra Prime.

La segunda victoria se dio contra un LNG que está de capa caída. Tras su racha de victorias parecen haber desaparecido y podría decirse que «se caen las caretas». La victoria fue relativamente sencilla para un UP que busca entrar en playoffs a toda costa. La prueba de esto se daría en el tercer mapa cuando sacaron el Jax de ZS que fue en parte uno de los gamechangers dándole la tercera victoria consecutiva a UP.

BiliBili Gaming a la carrera por el sexto lugar

Tras un inicio bastante flojo, el equipo de BLG se ha logrado colocar en el triple empate por la sexta plaza tras esta Semana 5 de la LPL. Han logrado un parcial de 5-4 y con un 2-0 ganando tanto a un «coco» como a un equipo presuntamente inferior.

Se hicieron con el primer mapa ante el equipo de Fun Plus Phoenix siendo este uno de los favoritos para llevarse el split. En las dos victorias de BLG, el equipo de los fénix parece haber estado perdido y sin dirección algo que llevaría a tomar unas medidas de las que hablaremos más adelante.

La segunda victoria de la semana se dio contra el equipo de Rogue Warriors, un equipo que solo ha sido capaz de cosechar dos victorias. Weiwei y Zeke hicieron la vida imposible a Xiaohao que fue incapaz de sacar ventaja aún teniendo a Olaf en su equipo.

RNG frena su racha de derrotas en la Semana 5 de la LPL

Tras un inicio bastante malo y unos pocos destellos de calidad, RNG vuelve a ganar. Llegaron a esta semana con un récord de 1-3 y estando fuera de playoffs (algo bastante malo para un equipo que viene de ganar el MSI). Pese a estar de capa caída, RNG parece querer volver a la escena titular, consiguiendo dos victorias en esta Semana 5 de la LPL.

La primera victoria de la semana fue contra LGD. El dúo Xiaohu-Wei le puso las cosas complicadas para shad0w que no logró imponerse ni con su famoso Lee Sin. Por su parte el tirador de RNG, GALA, tuvo una grandísima actuación con Kalista y su ya mundialmente famosa Kai’sa. LGD no pareció estar a su 100% y parecían bastante perdidos en el mapa dándole una ventana abierta para que RNG se impusiese en macrogame.

Para cerrar la semana, vencerían al equipo de humo: Invictus Gaming. Se repetiría el mismo esquema que contra LGD: Un Olaf-Viego dominantes que harían imposible el juego de IG. Además es de recalcar que el vikingo cuenta con un 100% de winrate en los partidos de RNG y, por su parte, el rey arruinado cuenta con un 80%. Habrá que ver si son capaces de, en las pocas jornadas que les quedan, lograr la remontada.

Nuguri: de la titularidad indiscutible al banquillo de FPX

El jueves despertábamos con la noticia de que Nuguri llegaría al banquillo de FPX. Xiaolaohu sería el titular en su encuentro contra LGD. Tras su derrota frente a BLG dónde Nuguri no tuvo la mejor de sus actuaciones el equipo habría decidido no contar con el para el siguiente encuentro. No se sabe si continuará así la cosa de cara a lo que queda de temporada. El jugador hasta ahora suplente ha logrado un KDA de 10,66 y ha demostrado ser uno de los toplaners a los que echar el ojo en el futuro.

¿Será este el final de Nuguri en la LPL? o por el contrario ¿Estaremos ante una época de rotación en la línea superior de FPX? habrá que estar atento a las siguientes partidas de los fénix para dar las primeras declaraciones.

Meng Meng, la mejor noticia de la Semana 5 de la LPL

Como se suele decir «lo mejor para el final» y es que la LPL ha decidido adoptar a un Panda Gigante. Se llama Meng Meng y vive en la reserva de pandas gigantes de Dujiangyan. La LPL quiere apoyar la cultura china y ayudar a la preservación de los pandas gigantes lo que les ha llevado a hacer este gran movimiento. La nueva mascota apadrinada de la LPL pesa 54 kg y ha causado sensación entre los fans de la región china que se han volcado con mensajes de amor y apoyo a Meng Meng.