Semana 6 LPL: Todas las deidades acaban sangrando

Full Esports - Semana 6 LPL

Esta Semana número 6 de la LPL nos ha dejado con varios momentos importantes de cara a la clasificación en China. La vuelta de las vacaciones no parece haber sentado bien a algunos, que podrían sufrir en lo que queda de fase regular.

Semana 6 en la LPL y ya no quedan invictos

El equipo de EDG tuvo un comienzo de semana fácil, como nos tiene acostumbrados este año. Lograban un cómodo 2-0 frente a un Bilibili que poco podía hacer ante ellos. Sin embargo, Invictus Gaming se erigía como salvador del resto de equipos de la liga para pinchar al primer clasificado. El trío XUN – Rookie – Puff ponían contra las cuerdas a EDG.

Un cómodo dos a cero para IG, que ponían la primera cruz sobre los chicos de Viper y compañía. Un gran Puff con dos excelsas actuaciones (Xayah y Samira) daban un punto importante para su equipo. En tan solo un día EDG perdía los mismos mapas que en nueve series seguidas. 

Aún así, siguen partiendo como claros favoritos a todos, aunque el calendario que aún tienen por delante sea de los más duros. RNG, TES, WE o Rare Atom son solo algunos de sus rivales.

La hormiguita recoge sus frutos

El equipo de RNG terminó esta semana manteniendo su racha de victorias, y ya son tres. La organización china se encuentra segunda en la tabla con una serie menos que sus rivales directos, por lo que podríamos tener el clásico duelo de los viejos tiempos por la primera posición. RNG y EDG se enfrentarán este mismo sábado a las 12:00.

Probablemente una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de temporada, y no solo por ver de vuelta el gran nivel de Ming. Tanto Xiaohu con sus elecciones particulares, como Wei o Cryin están haciendo que RNG vuelva a ser uno de los favoritos cuando nadie se lo esperaba. Veremos si en los mejores de cinco pueden seguir con el nivel y llevar a cabo nuevos planteamientos de partida que sorprendan a sus rivales.

Altibajos en la cumbre

FunPlus Phoenix se ha visto envuelto en una serie de contratiempos a lo largo de la temporada que no les está dejando jugar como debería. Los problemas en la jungla del club otrora campeón del mundo no parecen acabar. A la salida de Tian, se le puso un parche (y muy buen parche) con la llegada de Bo. Sin embargo, las investigaciones por su pasado en la LDL han hecho que el equipo lo siente y deba buscar un tercer jugador para cubrir la posición

Por si fuera poco, esta semana 6 de la LPL ha sido de las más difíciles para FPX. En plena remodelación de su juego por los continuos cambios, les ha tocado enfrentarse ante WE y RNG, dos de los mejores de toda la competición. El resultado, un 2-0 en contra en ambas series y a la espera de que su batalla frente a JDG este mismo lunes termine con un nuevo sabor de boca.

Escaladas a los puestos altos

Aunque podríamos hablar de Top Esports o de JD Gaming en este apartado, el verdadero protagonista esta semana es Rare Atom. Con una racha de cinco victorias consecutivas es el club que más tiempo lleva sin conocer la derrota en una serie.

El equipo tuvo una muy buena Demacia, aunque su arranque en la LPL no fue el deseado. Sin embargo, desde la vuelta de Leyan a la posición de jungla titular y con Hang en el puesto de apoyo, el club ha cambiado por completo su imagen en la Grieta del Invocador.

Con FoFo a un nivel mucho mayor al mostrado en Bilibili, iBoy motivado y con un compañero de línea casi tan descerebrado como él y con un Cube que al fin parece haber encajado, el equipo se encuentra ya sexto clasificado empatados con JD. Tan solo un par de victorias los separan de los puestos más altos del ranking.

Lo que está por llegar tras esta semana 6 de la LPL

Tras una Semana 6 en la LPL con sorpresas continuas, la siguiente no podía ser menos. A la pelea por el liderato entre EDG vs RNG se suman duelos entre los de arriba que podrían terminar de decidir la tabla. FPX vs RA, IG vs TES o FPX vs JDG son tan solo algunas de las series con las que podremos disfrutar en la mejor liga del mundo. Tomen asiento y disfruten.