Semana 7 LCK: DRX apunta a los puestos altos

Full Esports - LCK Semana 7

La LCK da por finalizada su Semana número 7 con sorpresas, aunque no todas ellas agradables. A excepción de DRX con una semana perfecta y el actual campeón del mundo, todos han tropezado al menos una vez. Esto, más que muestra de igualdad en la liga, parece significar la falta de fuerza de los equipos de arriba. Como cada semana, un breve repaso a lo acontecido.

Serie de la jornada Semana 7 LCK: Hanwha Life vs Gen.G 

La pelea por el segundo puesto de la clasificación llegaba aún más apretada de lo esperado, pues ambos tuvieron un visitante sorpresa. DRX con su semana 2-0 se metía en la pelea por las plazas de arriba, aprovechando el tropiezo de Gen.G y el enfrentamiento directo. 

El primer mapa del día nos dejaba sin sorpresas aparentes más allá de la Rek’Sai de Yohan (que sigue de titular) o la primera Syndra de Chovy en su carrera. Una partida en la que HLE no pudo hacer demasiado ante un Clid con Hecarim muy activo a la par que Rascal, acertado con los tp. A destacar de nuevo Bdd, jugando muy tranquilo con su Azir característico.

Para el segundo mapa, HLE volvió a sacar una composición un tanto extraña, mandando un Shen al carril superior y un Sion al carril central, para apoyar en todo momento a partir de peel y de cazadas a la Tristana de Deft. De nuevo, un Clid activo en los primeros compases consigue dar una ventaja excelente a Rascal, mientras que Bdd y Ruler con dos campeones de confort consiguen sacar ventajas en cada pelea grupal en la que participan. 2-0 y serie sencilla para el segundo clasificado de la LCK, matemáticamente ya en playoffs.

Sorpresa posjornada Semana 7 LCK: Fredit BRION

Aunque los chicos de Hoya y compañía no consiguieron endosar ni un solo mapa ante DRX, tampoco vamos a pedir milagros. En el primer partido de la semana, se sucedió uno de los sucesos míticos de los fans del “equipo del pueblo”: el #Bromomento. Un 2-0 de forma sencilla a T1 con un UmTi que parecía otra persona. 7/1/5 con Lillia y 9/1/6 con Taliyah, demostrando su fuerza arrolladora a lo largo de la serie.

Con esta victoria, Fredit BRION se coloca a tan solo una partida de los puestos de playoffs, acto impensable si vemos cómo comenzaron la temporada. Veremos si es capaz de subir algún escalón en las jornadas que les quedan por disputar.

Decepción posjornada Semana 7 LCK: La tabla baja

Esta jornada englobamos a varios equipos, sí. Podríamos haber optado por elegir a KT, único equipo con un 0-2, pero nos parecía injusto no incluir al resto. Tanto AF, NS RedForce o Liiv SANDBOX merecían estar aquí. Asterisco para BRION y para T1, que se quedan a nada de entrar.

La LCK es esa liga en la que un día Gen.G pierde sin posibilidad de reacción ante el último de la liga, pero dos días después destroza a HLE. Lo mismo con el caso mencionado de BRION o los constantes tropiezos del resto. Esta situación ha hecho que nos encontremos a KT en playoffs provisionales con un 5-8 y tres conjuntos más con un 4-9. Podemos volver a la fase final de cinco equipos si lo prefieren…

MVP de la jornada: Hong Chang-hyeon “Pyosik”

Qué podemos decir del cerebro de Pyosik que no se dijese ya. El jungla surcoreano se ha vuelto a marcar una semana de escándalo con su equipo, y es el gran culpable del 2-0. 

Udyr, Dr. Mundo, Lillia, Kindred y Nidalee, y con todos ha mostrado un nivel excelso. Sin duda alguna uno de los junglas en mejor estado de forma, y cuando Pyosik tiene el día su rival sabe que le toca sufrir. De nuevo el capitán de un barco de novatos en el que parece ser un viejo lobo de mar. 20 añitos y tan solo una temporada y media en la cima.