Semana 8 LCK: T1 espanta fantasmas después de tanto sufrir

Semana 8 LCK T1

Al término de esta Semana número 8 de la LCK nos quedamos aún más cerca del término de la fase regular. Con cinco equipos matemáticamente ya en playoffs, habrá que estar con un ojo atentos a los partidos de tabla baja, pues hasta cinco equipos se encuentran peleando por la última plaza restante. Una victoria nada más los diferencian a falta de tres series para la mayoría.

Serie de la jornada Semana 8 LCK: Gen.G vs T1

Ninguna de las dos organizaciones llegaba con una racha importante que defender, pues ambos tuvieron tropiezos con SANDBOX y con BRION, respectivamente. Aún así, ambos necesitaban la victoria. Los chicos de Ruler ven cómo se les pega Hanwha y pueden quitarle el segundo puesto, mientras que T1 necesitaba ganar para asegurarse los playoffs cuanto antes. Y vaya sorpresa nos llevamos todos.

Desde el cuerpo técnico de T1 soltaron la mítica frase de “me cansé de ser buena onda” y salió el equipo de los veteranos, los chicos de sexto que se adueñan del balón en el recreo, y vaya si lo hicieron. Para el primer mapa, poco a destacar en cuanto a composiciones más allá de la pareja de Ezreal y Karma para Gen.G. Hecarim, que sigue ganando prioridad, fue a parar a las manos de Cuzz

El equipo de T1 salió con uno de los mejores inicios de partida que se les recuerda en lo que va de año, con Cuzz y Canna muy enchufados y Faker acertado y atento con el teleportar. Rascal, que partía como una espada de su equipo con Camille, poco pudo hacer desde el principio. Sin duda Canna, con un 9/0/6 en el marcador global de su Gragas, fue el MVP del primer mapa. T1 arrancaba 1-0 y metía miedo.

Para el segundo partido, las cosas cambiaron para ambos. Gen.G dejaba a un lado Ezreal/Karma para sacar Aphelios/Galio, mientras que T1 conseguía volver a mandar a Hecarim para Cuzz y a Seraphine para Faker. Además, Teddy y Canna tenían la oportunidad de jugar campeones de confort como Kai’Sa y Gnar, respectivamente.

Cuzz repetía su plan de juego de estar muy activo desde el principio, pero en esta ocasión la baza principal estaba en el carril inferior. Teddy, excelente con Kai’Sa en cuanto a posicionamiento y entradas en el 2v2 y 3vs3, destacó sobremanera, acabando con un 12/0/3 en el marcador. Finalmente T1 se llevó la serie y terminó asegurando su plaza para playoffs. Nos alegra que el equipo gane, pero aún nos alegra más ver que Canna está de vuelta.

Sorpresa posjornada Semana 8 LCK: Fredit BRION

Por primera vez desde que se realiza esta sección, vamos a dar por segunda vez consecutiva un premio al mismo equipo. Es verdad que Nongshim RedForce podría haber sido merecedor de este, pero nos puede el equipo del pueblo. Los chicos de BRION vienen de unas semanas difíciles, en las que se han enfrentado a Gen.G, T1, DRX o DK.

Aún así, no salen mal de este pasaje del terror. Se quedaron a poco de rascar el punto ante Gen.G, ganaron ante T1 y poco pudieron hacer ante el resto. La victoria este sábado pasado ante Afreeca Freecs los mete en la pelea por playoffs, ya que están con las mismas victorias que KT (5-10), y a excepción de Hanwha, el resto de partidos son rivales directos. Veremos si pueden dar el paso que cierre por alto la temporada de primavera.

Decepción posjornada Semana 8 LCK: KT Rolster

KT Rolster y decepción, no encontramos mejor dúo. El equipo surcoreano llega con una racha de cuatro derrotas, y si bien es verdad que T1 y DRX son rivales fuertes, ni SANDBOX ni Afreeca deberían ser rivales después del decente inicio de temporada que realizaron. Si la clasificación a playoffs hace un par de semanas estaba en sus manos, ahora parece escapárseles.

Aunque tienen una serie jugada menos que el resto, KT se enfrenta con varios cocos del torneo. Hanwha, Gen.G y DK son sus rivales difíciles, y el enfrentamiento directo ante NS no pinta bien tampoco. Ya sabemos que puede pasar cualquier cosa en la LCK, pero los milagros no son en esta sección tampoco.

MVP de la jornada: Kim Chang-dong “Canna”

El equipo de T1 tan solo ha jugado una serie esta semana número 8 de la LCK, pero qué serie. Es verdad que quizás algún jugador de DAMWON era merecedor de este premio, pero nos gusta traer variedad. Además, como hemos comentado anteriormente, ver a Canna a buen nivel en la Grieta de nuevo, se celebra.

Con un comienzo realmente decepcionante para lo que esperábamos de él y teniendo un rival fuerte en la posición como Zeus, los seguidores de T1 ya “mataban” al joven jugador. Pero aún así, ha sabido tomarse su tiempo y volver con más fuerza.

Su sinergia con Cuzz ha dado muy buenas sensaciones, y ha demostrado en esta temporada y media ser capaz de jugar tanto de principal espada como de apoyo para los intereses de su equipo. Veremos si T1 mantiene el sistema de rotaciones, pero desde aquí le mandamos un sonoro ¡Qué bueno que volviste!