Semana 8 LPL: La pelea por el liderazgo se agudiza

Semana 8 LPL

La semana número 8 en la LPL llega a su fin y con ella se van aclarando muchas cosas. Ya sabemos los nombres de hasta cinco equipos que se encuentran matemáticamente en playoffs, al igual que cuatro de los conjuntos que no se encuentran en la pelea ya por pasar a la siguiente fase. No solo nos queda la incógnita de quiénes serán los cinco equipos restantes que pelearán en la fase final, sino también su posición.

El gafe del redactor

Si la semana pasada comentábamos la fuerza con la que llegaban tanto Royal Never Give Up como EDward Gaming, ambos han sangrado en estos siete días. EDG hace con esta su tercera semana consecutiva de 1-1, en la que cayeron en un tercer mapa ante el todopoderoso TES. Por el otro lado, RNG muestra que no es invencible recibiendo un contundente 2-0 de JDG, equipo que se encuentra en una racha ascendente.

Aunque ambos dos se encuentran primero y segundo en la clasificación, ninguno puede relajarse todavía. Con tres jornadas más por disputarse para cada uno de los equipos, Royal cuenta con once victorias, mientras que EDG tiene diez, las mismas que hasta tres clubes más. Además, TES y JDG se encuentran a una victoria (con una serie menos en el caso de Top Esports).

Rare Atom pone fin a su racha en el momento menos pensado

El equipo de iBoy, Leyan y compañía estaba resultando ser una de las sorpresas positivas de la temporada. La racha de nueve victorias consecutivas se ve frenada por el tropiezo ante LGD, que los forzó a llegar al tercer mapa, donde finalmente acabarían perdiendo. Esta derrota llega en el peor momento posible, pues la victoria significaba llegar al liderato gracias al tropiezo de RNG, y justo antes del enfrentamiento directo entre ambos clubes.

Mentalidad de tiburón

Tanto WE como Top Esports o JD Gaming, son conjuntos que han tenido problemas a lo largo de la temporada, en cualquier punto de esta. WE, que empezó de forma magnífica la temporada, vio cómo se le ponía cuesta arriba la clasificación tras perder ante tres rivales directos (RNG, RA y JDG). Los cambios en la posición de medio no ayudaron. Aún así, han sabido recomponerse y ya son cinco las victorias consecutivas de la organización.

TES fue otro equipo que tuvo ciertas dificultades en el comienzo de esta temporada. La llegada de Zhuo al equipo no fue todo lo orgánica que los fans habrían deseado, y se notó en los primeros compases, en los que cayeron ante equipos a priori bastante inferiores como Suning o el mismo Rogue Warriors. Aún así, desde la derrota sufrida en la semana cinco por FPX, no han vuelto a conocer la derrota, y a excepción de RNG y WE, tienen un calendario asequible.

El último de estos tres conjuntos, JD Gaming, también sufrió hasta dar con la clave. Tras un Mundial pobre para las expectativas, JD llegaba con el fichaje de Xiye para reforzar el punto “débil” del quinteto. Aún así, y tras jugar una serie, se vio que Yagao, pese a sus carencias, era mejor pieza para el engranaje del equipo. Aunque con tropiezos, el club se posiciona bien para pelear por los puestos altos, y pueden decir que junto a BLG es el único equipo que ha conseguido batir a RNG.

Seis equipos y tres plazas tras esta Semana 8 en la LPL

Contando con que TES y JDG lo tienen casi hecho (una única victoria los metería en playoffs), tan solo quedan seis equipos que se disputarán las tres últimas plazas. Suning, LNG e Invictus son los que por el momento están en la siguiente fase, pues los tres cuentan con siete victorias. Bilibili, con seis, tiene una serie disputada menos. De estos equipos, el que mejor debería tenerlo es Invictus, pues su calendario es más sencillo aunque tengan una serie más disputada.

Los otros dos en la pelea, Victory Five y LGD, podrían decir adiós en cualquier momento. El primero de estos llega con una racha de cuatro derrotas consecutivas, y lo que le queda no es mejor. TES, FPX e Invictus serán sus rivales. Por último, LGD, que parecía eliminado ya hace una semana, se ha encontrado con dos victorias que nadie esperaba, con Rare Atom incluido. Aunque les queda OMG, su calendario es también terrorífico. JDG, RNG e Invictus.

Penúltima semana y los equipos deben darlo todo

Tras esta Semana 8 de la LPL, tan solo quedan dos y tres series más por disputar para cada equipo. Todos deben dar lo mejor de sí para acabar la larga temporada regular lo más arriba posible, ya que pueden agradecerlo después en playoffs. Recordamos que, con diez equipos clasificados, tener que jugar una ronda menos es una posibilidad mayor de acercarte a la gran final. El MSI espera al representante chino.