Semana 9 LCK: Tan solo una plaza más por disputarse

Semana 9 LCK

La Semana número 9 de la LCK llega a su fin, y de esta forma casi damos por finalizada la temporada regular en Corea del Sur. Con esta penúltima crónica del mayor torneo en la región, haremos como siempre un repaso de lo ocurrido a lo largo de la jornada, teniendo en cuenta de que tan solo quedan cuatro días más para bajar el telón. Aún hay pelea por saber quién será el sexto agraciado.

Serie de la jornada Semana 9 LCK: Gen.G vs DWG KIA

El actual campeón del Mundial 2020 llegaba a esta serie como primero indiscutido, producto de la racha de 12 victorias que llevaba. Únicamente el conjunto de Fredit BRION sabía lo que era sacarle un punto a los chicos de Khan y compañía. Por su parte, Gen.G llegaba con dudas, porque aunque segundo clasificado, tanto Hanwha como DRX se les estaban acercando. Trámite para unos y pelea importante para otros.

Para el primer mapa, pocas sorpresas en las alineaciones de los conjuntos. El enfrentamiento Sion vs Cho’Gath dominaba el carril superior, mientras que Ruler optaba por Jinx, campeona que poco a poco va subiendo en popularidad. Rascal, como nos está acostumbrando esta temporada, sacaba un temprano 1vs1 frente a Khan. Esto, unido a la facilidad del equipo para sacar escaramuzas, daba una gran ventaja temprana a su equipo. 1-0 para Gen.G.

El segundo mapa cambiaba un poco los planes del conjunto de DK. Con una composición con un escalado mayor (Tristana y Viktor), el conjunto surcoreano se aseguraba de igual manera un excelente early con Hecarim. Partida realmente divertida de ver, en la que Canyon comenzaba muy alterado pero sin mucho éxito. Una sola pelea grupal perfecta por parte de DK con sus dos principales espadas decantaba el mapa y ponía el empate en el marcador.

Para el tercer y último enfrentamiento, poco cambiaban las plantillas. Gragas para Beryl o Azir para Bdd eran las únicas novedades. De nuevo, Ruler con mucha ventaja con Jinx y Bdd muy cómodo con su mejor campeón ponían el 2-1 final, y daban por finalizada la racha de su rival. La demostración de que DK no es invencible poco antes de llegar a la fase final es el mejor de los regalos para Gen.G y los rivales directos de los actuales campeones.

Sorpresa posjornada Semana 9 LCK: T1

El conjunto de T1 comienza a carburar en el mejor momento posible de la temporada. Con tan solo una serie más por disputar, los chicos de Faker siguen peleando por la tercera plaza. La racha de victorias ya llega a cuatro consecutivas, y ante rivales directos como DRX o Gen.G, entre otros. Al parecer, T1 ya ha dado con la clave, y la tuvieron siempre delante de ellos.

El quinteto con más veteranía y que lleva más tiempo en el club ha sido la solución a los problemas de la organización. Canna – Cuzz – Faker – Teddy – Keria han sabido unirse y crear una sinergia realmente buena. Con un Canna de vuelta al nivel que nos acostumbró el año pasado y un Cuzz en su faceta de apoyo más agresiva, las cosas comienzan a funcionar en el conjunto telefónico. Veremos si el cuerpo técnico decide seguir adelante con estos cinco jugadores de cara a los playoffs.

Decepción posjornada Semana 9 LCK: Afreeca Freecs y DRX

Ambos equipos han resultado ser una decepción a lo largo de esta semana 9 en la LCK. En primer lugar, Afreeca Freecs llega con una racha de 6 derrotas consecutivas hasta el momento. Los chicos de Bang, Kiin y compañía han tirado por tierra sus opciones de pelear por un puesto en la fase final por ellos mismos. Las derrotas ante rivales directos como NS RedForce o Fredit BRION, no ayudaron.

La otra decepción de la jornada es DRX. Aunque esta debemos cogerla con pinzas, los chicos de Kingen no se encuentran en su mejor momento, y ya van tres derrotas seguidas. El equipo, que hace dos semanas estaba peleando por la segunda plaza, se encuentra hoy en quinta posición, en tierra de nadie y sin apenas posibilidad de subir o bajar puestos. Veremos si pueden recomponerse para vender cara su piel en playoffs, como llevan haciendo todo el año.

MVP de la jornada: Park Jae-hyuk “Ruler”

El tirador surcoreano ha vuelto a su excelente nivel en peleas grupales en el mejor momento. Aunque su equipo ha tenido alguna partida complicada esta semana, el jugador ha mantenido la compostura y ha sabido aprovechar las ventanas que dejaba su equipo para explotarlas al máximo. Jinx, Tristana y Kai’Sa han sido sus elecciones esta semana, aunque con la artillera de Yordle no ha podido rascar un mapa. 

Con un apoyo y un carrilero superior habilitadores a través de los tanques y de la cobertura, un jungla que juega en todo momento para conseguir darle la mayor ventaja posible, y un carrilero central que puede hacer de primera espada junto a él, Ruler sigue siendo el mismo “niño mimado” en la Grieta, pero con esas manos cualquiera le dice que no.