Semana 9 LPL: Últimas series para resolver las incógnitas

Semana 9 LPL

La semana 9 de la LPL baja la persiana y como siempre toca hacer repaso de lo más importante. Decepciones, alegrías y sorpresas una jornada más en la mejor liga del mundo. Menos de diez días para que empiecen los playoffs entre los primeros conjuntos de la fase regular.

RNG, fuerza imparable

El equipo de Royal Never Give Up es matemáticamente equipo de Fase 2, o lo que es lo mismo, Ronda 4. Con el primer o segundo puesto ya asegurado, los chicos de Ming y compañía llegarán a la parte importante de la temporada de primavera con los deberes hechos. Como hemos dicho otras veces, RNG ha conseguido sorprender en el año que menos se daba por ellos.

Tras la inesperada derrota hace casi dos semanas ante JD Gaming, el conjunto ha sabido reponerse y volver a la senda ganadora. Tanto TES como Rare Atom han sufrido en sus carnes estas semanas la furia de RNG. Tan solo les queda la serie ante LGD para preparar el final de temporada, aunque por otra parte ninguno de los dos se juega ya nada. Veremos si desde el cuerpo técnico dan la oportunidad a jugadores como XLB o Xiaobai para disputar la serie.

La pelea por el segundo puesto se mantiene viva

La semana pasada ya comentamos que había una larga lista de equipos que se encontraban peleando por una plaza tan suculenta. Ahorrarte hasta tres series por el camino es sinónimo de alegrías, pues el camino hasta la final es más cómodo. Hasta ahora, la pelea sigue siendo de seis equipos.

Si eliminamos los equipos a los que les queda tan solo una serie por disputar, la pelea sería cosa de tres: TES, WE y EDG. Aún así, nadie se puede confiar. EDG y WE tienen un enfrentamiento directo esta semana, por lo que uno de los dos no podrá puntuar. Además, su otra serie no es nada fácil tampoco: WE se enfrentará a TES y EDG a RA. Nuestra predicción es que el agraciado es JD Gaming. Aunque tan solo les queda una serie, su rival es OMG.

Tanto FunPlus Phoenix como Rare Atom están clasificados matemáticamente en playoffs tras esta semana 9 de la LPL, y aunque aún podrían disputar la segunda plaza, ninguno se encuentra en su mejor momento. FPX lleva varias series mostrando una cara realmente mala en la Grieta. Aunque sus rivales no han sido los más competitivos, les ha costado sacar mapas. De hecho, TT los llevó al tercer partido, y Victory Five les sacó un contundente 2-0.

Por el lado de Rare Atom, el bajón llega en el peor momento. Luchando por todo y con una de las rachas más longevas de lo que llevamos de temporada, el equipo de iBoy y compañía se fue al suelo ante LGD por un 2-1 y ante RNG por 2-0. Su último rival, EDG, será el que ponga el baremo del nivel actual de Rare Atom.

Salvados por la campana

Tanto Invictus Gaming como Suning son esos estudiantes que entregan las tareas a última hora. Los que a primera te están pidiendo el workbook para copiarlo porque no lo han hecho en casa. Ambos equipos se han clasificado por la mínima en esta última semana. Y es que aunque la pelea sigue, el tener cupo para diez conjuntos, y que tanto LNG como Bilibili no pongan ningún empeño, ha jugado a su favor. 

En las quinielas de todos entra que estos equipos deberían pasarlo realmente mal en playoffs, y más si no tienen suerte en los enfrentamientos. Todo dependerá de la capacidad de reacción que tengan en tan poco tiempo y del nivel de sus rivales, pero a priori no deberían superar más de una fase.

La última pelea

Si IG y Suning son dos estudiantes que llegan a última hora, LNG y BLG son las ratas del famoso vídeo con el churro por medio. No solo han llegado a la última semana con los deberes sin hacer, sino que parecen estar jugando a ver quién falla más de los dos. LNG, que con una victoria más se encuentra momentáneamente en puestos de fase final, lleva una racha de dos derrotas. Tanto JDG como Suning han conseguido pasar por encima de ellos con un 2-0. Suerte que la última serie es contra Rogue Warriors.

Por la parte de Bilibili tampoco están para tirar cohetes. En las nueve semanas que llevamos de competición, BLG no sabe lo que es hacer semana de 2-0. Ejemplo de esta irregularidad es la semana 5 de competición, en la que derrotaron a RNG para después caer ante OMG. Ver para creer. Aunque tienen un enfrentamiento por jugar más que LNG, también es más difícil. Suning y FPX serán sus rivales, y hoy mismo podríamos tener las plazas de playoffs cerradas si pierden.

Vacaciones anticipadas

Victory Five, LGD, TT, OMG, eStar y Rogue Warriors son por el momento los equipos que no veremos hasta dentro de unos meses. Aunque probablemente nadie eche de menos ver sus actuaciones en la Grieta, los directivos no deben estar muy contentos por sus respectivos resultados. eStar y RW llevan por el momento una nada desdeñable racha de 12 y 13 derrotas seguidas respectivamente. Si premiamos a los grandes, también debemos hacerlo con estos equipos.

Por ello, el premio para ellos será tener más tiempo de vacaciones. Esperamos que para la próxima temporada estos jugadores vengan con las pilas cargadas (si es que vuelven) y nos ofrezcan un espectáculo algo mejor del visto en algunas jornadas. Todos hemos pedido cosas más difíciles a los Reyes.

Allez allez!

Tras esta semana 9 en la LPL llega el último empujón de esta fase regular para todos los equipos, y un descanso merecido para todos los compañeros que realizan esta larga liga. Cada vez nos acercamos más a la fase de playoffs que durará casi un mes. Poco tiempo será el que tendrán de relajación los equipos de cara a probar cosas nuevas, pues el jueves que viene comienza todo. El MSI se encuentra a la vuelta de la esquina.