Un español se hace con el campeonato del Internacional de Pokémon de norteamérica

Pokealex campeonato pokemon

Grandes noticias procedentes de la armada española de Pokémon, que en esta ocasión se ha traído a casa el premio gordo. El entrenador PokeAlex se hace con el Campeonato Internacional de Pokémon de norteamérica, te contamos cómo lo logró.

PokeAlex arrasa en el Campeonato Internacional de Pokémon

Qué poco podíamos imaginar, que después de un año de anunciar su retirada, el mismo PokeAlex se iba a hacer con el primer puesto de un Internacional de Pokémon. Y es que la última edición de Pokémon, Escarlata/Púrpura, ha calado hondo en algunos de los creadores de contenido de nuestro país. PokeAlex debió de sentirse motivado una vez más porque el 12 de enero de este mismo año anunciaba su regreso.

Tras esto, Álex Gómez acudió con otros muchos creadores a los distintos campeonatos de pokémon del año: regionales de Liverpool, Evento especial de Utrecht y otros muchos encuentros lo han llevado finalmente hasta aquí. Y finalmente llegaba el momento de volar a Columbus Ohio.

Abriéndose paso en la competición

Arrancando el torneo con un contundente resultado de ocho victorias frente a una derrota. Tras esto comenzaban las tortas. Continuó la siguiente ronda clasificatoria en la que, de cinco combates disputados vencía en tres ocasiones y perdía dos. Gracias a esto estaba clasificado para los cuartos de final.

A continuación la competición parecía ir como la seda, y PokeAlex venció a los dos rivales siguientes con nada menos que dos resultados de 2-0, uno de ellos contra Torviv. Finalmente llegaba a la gran final para enfrentarse a Raghav Malaviya, un portento procedente de la India que había destrozado a sus rivales. Poco le importó esto a Álex Gómez que le endosó otro 2-0 al finalista, proclamándose campeón de Major después de siete años.

A partir de ahora, PokeAlex se encuentra en el top de jugadores europeos, en el que hay otros dos españoles, Torviv y Riopaser. Siguiente parada, los Mundiales de Pokémon en Yokohama.