Seoul y Houston decepcionan en esta semana de la OWL

Seoul y Houston decepcionan
Jake, jugador de Houston Outlaws

La semana 4 de esta segunda fase de la Overwatch League ha finalizado. Nos ha dejado con varios resultados curiosos que seguramente habrán echado a perder alguna que otra porra. Cabe destacar la amarga sorpresa que Houston tenía preparada para sus seguidores, así como las dos derrotas de Seoul Dynasty.

Seoul no puede contra NewYork y Londres

El equipo de Corea del Sur empezó con buen pie esta segunda fase, sin perder ni un solo partido. Valiant, Shock, Fuel, Gladiators, Dragons y Fusion son los equipos que tuvieron que enfrentarse a las bestias coreanas. Sin embargo, al llegar la semana 4, la racha de victorias de Dynasty se ha ido al traste.

'Ryujehong' no es capaz de ganar a NYXL ni a Spitfire
‘Ryujehong’ no es capaz de ganar a NYXL ni a Spitfire.

En esta ocasión, ‘Ryujehong’ y los suyos sufrieron de lo lindo contra New York Excelsior y London Spitfire. Estuvieron cerca de vencer al equipo estadounidense en un partido muy emocionante que acabó con un 3-2 en contra. Spitfire, por el otro lado, no les concedió ni un error, en un encuentro que se cerró con un claro y merecido 4-0 londinense.

Seoul Dynasty aún no ha conseguido ganar a ninguno de estos dos equipos en lo que llevamos de liga. No parece que estén al nivel que sus seguidores esperaban antes de comenzar el torneo. Sin embargo, si hay algo que sabemos de ellos de su época en Lunatic-Hai es que aún son capaces de recomponerse y ganar esta OWL.

Texas se hunde en el pozo

Quién iba a decir al principio de la temporada que los dos equipos tejanos estarían funcionando a tan bajo rendimiento esta segunda fase. Dallas Fuel aún no ha conseguido recomponerse de un inicio malísimo de la temporada. Houston Outlaws, por su parte, parece que están yendo de cabeza al mismo hoyo que sus vecinos.

No hay noticias buenas en Dallas

Dallas Fuel ha sufrido dos claras derrotas esta semana. Dos 4-0 en contra marcan sus derrotas contra Boston Uprising y Philadelphia Fusion. Desde sus dos victorias en la primera semana de esta fase 2, no han conseguido ninguna otra alegría.

Por desgracia, el propio equipo de Dallas ya se ha convertido en una especie de meme entre los espectadores de la OWL. Es uno de los equipos con peores resultados actualmente y no ayuda la cantidad de problemas internos que tienen. Ni ‘Rascal’ ni ‘aKm’, sus dos últimos fichajes, ayudan a levantar cabeza.

Algunos fans del equipo culpan a ‘Kyky’, el entrenador, de las malas decisiones que está tomando. Le cuestionan la decisión de cambiar de rol a ‘Taimou’, que actualmente está jugando como main tank, donde no se le ve del todo cómodo. ‘Cocco’, mientras tanto, parece estar calentando banquillo.

Dallas Fuel no levanta cabeza y sigue su racha de derrotas.
Dallas Fuel no levanta cabeza y sigue su racha de derrotas.

A Houston le falta algo

Muchos de los seguidores de los Outlaws indican cuál es el gran fallo de su equipo: La Tracer. ‘Clockwork’, su especialista, no llega al nivel deseado y ‘Mendokusaii’ sigue sin salir a jugar. Mientras tanto, el equipo de Houston escoge a ‘Jake’ o ‘Linkzr’ para jugar Tracer. El problema es que ninguno de los dos tiene el rendimiento que muchos otros clubes alcanzan en un héroe tan importante.

Este es uno de los factores que ha llevado a Houston Outlaws a perder sus dos partidos de esta semana. Los de verde, que hicieron una genial primera fase, no han conseguido vencer ni a Los Angeles Gladiators ni San Francisco Shock, dos equipos de la mitad baja de la tabla.

Los Outlaws empezaron la segunda fase con dos victorias muy importantes ante London Spitfire y Boston Uprising. Sin embargo, parece que el resto de equipos ha sabido aprovechar ese hueco en su juego para castigar a su Tracer. Los tejanos deberían empezar a jugar con ‘Mendokusaii’ o fichar urgentemente a algún especialista que mejore su juego.

Repaso rápido al resto de equipos

Aunque no es un equipo tan seguido como los anteriores, parece que Los Angeles Gladiators están creciendo en las sombras. Tras hacer una primera fase mediocre, los de morado llevan encadenadas varias victorias y podrían postularse para los playoffs de esta fase. Sin duda alguna el fichaje de ‘Fissure’ como main tank ha elevado mucho su nivel de juego. Actualmente van terceros y podrían dejar a alguno de los equipos coreanos fuera.

Florida Mayhem y San Francisco Shock, por otro lado, parece que poco a poco van levantando cabeza. Son dos equipos de la parte baja de la tabla que por fin van consiguiendo sus primeras victorias. Mayhem ganó 3-1 a Valiant y quedó cerca de ganar a Gladiators, con un 2-1 en contra. Por su parte, Shock ganó a Outlaws, aunque perdió contra London Spitfire 3-1.

Seoul y Houston decepcionan en esta semana de la OWL
5 (100%) 4 votos