Shad0w: “Nuestros principales rivales son G2 Esports y Fnatic”

0
33

Cada año, nuevos equipos profesionales suelen dar un golpe sobre la mesa y sorprenden a extraños y conocidos en sus respectivas ligas. Así encontramos el caso de Victory Five en la League of Legends Pro League (LPL) o el de MAD Lions en Europa. Si bien es cierto que el club europeo ya demostró en la temporada de primavera que tenía un gran potencial, ha sido en este Summer Split cuando han terminado por explotar y romper la LEC. Uno de los componentes fundamentales para que este equipo se encuentre a este nivel es Zhiqiang «Shad0w» Zhao.

Desde FullEsports hemos tenido la posibilidad de hablar con el joven jungla acerca de sus sensaciones con el equipo, cómo es su entrenamiento para afrontar cada partido y también sobre la jungla y cómo se encuentra el metagame en esta posición.

Habéis conseguido otra victoria y os colocáis en la parte alta de la tabla. Shad0w, ¿qué piensas acerca del equipo?

Creo que lo estamos haciendo bastante bien. Es cierto que perdimos contra Misfits, puesto que estábamos demasiado confiados. Pero, hasta que Misfits nos paró, llevábamos una racha de siete victorias consecutivas. Cuando esto ocurrió, nos dimos cuenta de que necesitábamos trabajar mucho más duro.

El parón nos ha servido para aprender mucho más y ahora somos un mejor equipo que quiere mejorar cada día.

Este año, MAD Lions es considerado uno de los mejores equipos en Europa. Vuestro nivel es muy bueno y no tenéis esos altibajos que han mostrado otros equipos. ¿Cuál es la clave para que MAD Lions esté trabajando a este nivel?

La clave es mejorar día a día. No importa lo buenos que seamos o lo bien que lo hagamos en la competición, siempre queremos mejorar aún más, eso es lo que nos hace más fuertes.

¿Qué equipos consideras como vuestros principales rivales?

Sin duda son G2 Esports y Fnatic. Son los principales contendientes en los playoffs, eso está claro, siempre y cuando consigan alcanzarlos. Pero, sinceramente, creo que el resto de equipos no son tan buenos como ellos. Quizás Rogue u Origen puedan tener alguna oportunidad, pero no veo a ningún otro equipo luchando por el título de LEC.

¿Pensáis en ganar partido a partido o ya tenéis los ojos puestos en los playoffs?

Siempre miramos al siguiente partido. Como ejemplo, hoy vencimos a Excel y hasta que jugamos contra ellos sólo pensamos en Excel. Cuando juguemos contra G2 Esports, sólo les tendremos en mente a ellos.

Creemos que este es el camino correcto puesto que, si te pones a ver a otros equipos, tu cabeza puede pensar demasiado y es posible que esto afecte a tu rendimiento. Así que, como he dicho, simplemente pensamos en el siguiente partido y en dar nuestro mejor rendimiento en el juego.

En primavera os quedasteis a las puertas de las finales de la LEC, Shad0w, ¿crees que ahora, en este summer split, es el momento de MAD Lions llegando a estas finales?

Creo que en primavera pudimos haberlo logrado si no hubiéramos jugado tan mal los dos últimos partidos de la serie. Pero, olvidando eso, creo que en este split estamos jugando muy bien y tenemos una oportunidad mayor para llegar a las finales, eso seguro.

¿Cómo es la química entre los jugadores de MAD Lions?

Somos amigos tanto dentro como fuera del juego. Salimos juntos, vamos a comer por ahí, nos divertimos y pasamos tiempo los unos con los otros. Creo que eso es muy bueno para nuestra química. Creo que se puede sentir que nos lo pasamos bien y nos divertimos cuando jugamos, así que sí, nuestra química es muy buena.

Entonces Shad0w, ¿crees que estar juntos y fomentar una relación de amistad es importante para jugar bien los partidos?

A ver, no es necesario salir o pasar tiempo todos los días con ellos. Lo que de verdad es necesario es disfrutar del tiempo que paséis juntos. Jugar y divertirte con tus compañeros es lo más importante para todos nosotros.

Atendiendo a todo esto, ¿crees que podéis alcanzar un puesto para el World Championship 2020?

No quiero pensar sobre ello ahora mismo. Necesitamos seguir mejorando y, si damos lo mejor de nosotros, es posible que tengamos una oportunidad para conseguirlo.

Este es tu primer año en LEC y estáis en primera posición. Se esperaba que MAD Lions fuera un equipo consistente, pero no que estuviese rompiendo la competición europea. ¿Cómo te sientes acerca de este factor, Shad0w?

Viendo la plantilla creo que tenemos el potencial para ser el mejor equipo y es algo que estamos mostrando partido a partido. Nos queda vencer a G2 Esports en un mejor de cinco para culminarlo.

Os encontráis en la mitad de la temporada de verano y con todo este calor encima, ¿notáis el cansancio acumulado?

Hemos tenido unas pequeñas vacaciones por lo que todos estamos bastante descansados y preparados para dar lo mejor de nosotros mismos.

Como jungla, ¿crees que es más importante el alma de dragón o quizás es mejor esperar y luchar por el dragón anciano?

En el meta actual, si consigues el alma del dragón prácticamente has ganado el partido. Es algo muy poderoso, aunque a veces sea posible perder con los cuatro dragones. Pero, ahora mismo asegurar los dragones en la parte temprana del juego y forzar el alma haciendo que el equipo enemigo tenga que pelear por ella es una buena idea.

Así que, en resumen, aquel equipo que consiga los cuatro dragones es el que más posibilidades tiene para hacerse con la partida. Los dragones son los objetivos más rotos del juego ahora mismo.

¿Cómo os preparáis para los partidos? ¿Tenéis un mismo entrenamiento para todos o dependiendo del rival cambiáis?

Lo primero que hacemos es investigar al rival. Nos gusta saber qué es lo que hacen, saber alrededor de lo que quieren jugar y a partir de ahí nos preparamos como si fuera un partido más. Tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos y saber qué es lo que queremos hacer.

Así, las elecciones entre G2 y Rogue, por ejemplo, son diferentes. Su estilo de juego cambia, los jugadores no son los mismos, pero nosotros nos concentramos en lo que queremos, en lo que más fuerte puede ser para nosotros y, a partir de ahí, jugamos como si fuera cualquier otra paritda.

¿Qué opina Shad0w del metagame en la jungla actualmente?

Creo que hay muchos, muchos tanques en la jungla ahora mismo. Esto es bastante aburrido, la verdad. Quizás Lee Sin es una de las elecciones que están en meta, pero el resto son tanques y las obligaciones de estos campeones no son tan divertidas como las de aquellos que pueden carrear. Aun así, si ganamos la partida, me parece bien.

Eso sí, me gustan los carries y quiero elegirlos, vamos, quiero ser yo quien lleve el carro de una partida.